biologia e ingenieria

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013


LA BIOLOGÍA COMO COMPLEMENTO DE LA INGENIERÍA

El hombre a lo largo del tiempo ha venido buscando la perfección en cada una de las cosas que crea y se ha dado cuenta que la mejor manera dehacerlo es apoyándose en la ciencia más eficaz que se ha venido perfeccionando en los últimos cientos de años de acuerdo a sus distintas necesidades, y no es otra más que la misma naturaleza.
El trabajode los ingenieros hoy en día radica en entender, aprovechar y transformar la información, las fuerzas y los recursos naturales para producir beneficios para la sociedad, al hablar de beneficios cabemencionar que el ingeniero no solamente crea para satisfacer necesidades y hacer más fácil varias de las actividades cotidianas que realiza el ser humano, sino que además de eso debe pensar ensoluciones que sean favorables para el ecosistema, para el entorno; actualmente se puede observar que muchas de las innovaciones que se están desarrollando van desde imitaciones de mecanismos encontrados enla naturaleza y réplicas de métodos naturales de manufactura, llegando hasta la imitación de los principios de organización social de algunos organismos; a la aplicación de estos métodos y sistemasnaturales en la ingeniería y la tecnología se le denomina biomimética, es allí donde empieza a jugar un papel muy importante la biología dentro de la ingeniería.
«El 80 por ciento de las solucionesque buscamos están en el mundo natural». Además, «son ideas que cumplen dos características fundamentales: son soluciones probadas y sostenibles porque han sobrevivido millones de años». Así aseguraJanine Benyus presidenta del instituto de Biomimética.
A raíz de lo anteriormente mencionado se puede afirmar que los términos ‘biología’ e ‘ingeniería’ se encuentran estrechamente relacionados, adiferencia de lo que generalmente la mayoría de las personas piensan erróneamente.
Un ingeniero además de formarse como profesional debe formarse como ser humano, deberá estar comprometido con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia ingenieria industrial
  • Dogma de la Biologia
  • Ingeniería Mecánica y relación con la Biologia
  • Biologia Y Su Importancia ( En Ingenieria)
  • Biologia En Ingenieria Ambiental
  • La biología en el ámbito de la ingeniería
  • Ingeniería y biología
  • Importancia de la Biologia como ser vivo y en la ingeniería eléctrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS