Biologia i, investigacion de campo en el zoologico.

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
[pic] IPN [pic]

“Luis Enrique Erro Soler”

VISITA AL ZOOLOGICO

BIOLOGIA

DRA: Irma Miriam García M.

GRUPO: 2IM9

• NAVA VARGAS DAVID MOISES

[pic]

La vida se abre camino, extendiendo su territorio hasta en los mas inconditos lugares de la tierra, nosotros somos la causa de que hoy en día vivan como lo hacen, la naturaleza es sabia, todo estaperfectamente calculada, un único factor puede alterar todo el producto. La investigación zoológica la realizamos con la única finalidad de solucionar nuestras cuestiones problemáticas, La diferentes clases y especies animales que conviven en el hábitat son por alguna razón así, todos tenemos una tarea en especifica. Hay aproximadamente 1.360.000 de especies, en el reino animalia, la mayoría de losanimales que conocemos comúnmente se encuentran en el orden de Chordata (con una cuerda) esto nos quiere decir que tiene o tuvo una espina dorsal o columna vertebral.

Actualmente algunos de nosotros nos dimos a la tarea de hacer un paseo por un zoológico, dándonos el objetivo el conocer especies animales. El mundo es una maravilla, estamos rodeados por seres magníficos. Debemos aprender avalorar nuestro ambiente, esa es nuestra finalidad, provocar un cambio y hacer que todos reflexionemos.

La investigación se realizo en el parque zoológico del pueblo; ubicado en ciudad Netzahualcóyotl, Mexico, encontrando más de 52 especies diferentes de animales. Debemos recordar que la mayoría de las especies de animales, que llegan a tener un gran parecido son ya que estos pudieron verse adaptadosa su ambiente, cambiando su estructura y su comportamiento.

Nos interesa mucho los animales, ellos son casi la base del sustento de nuestra vida, nuestra supervivencia, ¿de donde obtendríamos algunos recursos?, pues de la naturaleza, nos ayuda a seguir aquí, pero nuestro desmedido abuso ha provocado cambios casi irreversibles a nuestro sustento.

Es por eso que la naturaleza es tanimportante, por eso queremos cambiar el pensamiento sobre el abuso desmedido de los recursos naturales y cambiarlo por una ideología del ecologismo y el naturalismo.

Hoy en día; en el siglo XXI, existen alrededor del reino animalia 37 orden en la sección de filo, estos son los ordenes naturales, entre los filo mas conocidos son: Chordata (animales con cuerda dorsal) y a su ves esta se divide en 3, lacual existe una llamada vertebrata, la cual casi todos los animales que conocemos pertenecen a ella, con casi 62.000 especies.

La movilidad es la característica más llamativa de los organismos de este reino, pero no es exclusiva del grupo, lo que da lugar a que sean designados a menudo como animales, ciertos organismos que pertenecen al reino Protesta.

Todos los animales tienen célulaseucariontes, rodeadas de una matriz extracelular característica compuesta de colágeno y proteínas,

Los animales podemos también ubicarlos por : animales acuáticos, terrestres y voladores, cuando se modifica su ambiente, algunos animales tienden a adaptarse a su ambiente, eliminando, agregando o modificando su estructura para sobrevivir, por ejemplo, las tortugas, estas se adaptan a su ambiente,desarrollan caparazones para vivir, algunas eliminan las garras y desarrollan aletas, a esto me refiero a adaptación. Como sabemos, las especies mas aptas son las que sobreviven, las que tienen las características necesarias.

El ser humano por naturaleza, tiende a modificar su ambiente, por eso es necesario mantener intacto los ecosistemas si queremos que todo este en su lugar, muchas especiesanimales están desapareciendo por nosotros, las manos del hombre destruye lo que toca, por ejemplo el quetzal, el deforestar, bosques , junglas, selvas, destruye su hogar, dejando casi extinta esta especie, otro factor que evite su supervivencia es que casi no se puede lograr que se reproduzca en cautiverio, es mas difícil que nada, pero por suerte se esta logrando poco a poco a reproducirlos, y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo I
  • Campos De La Biologia
  • Campos de la biologia
  • Campos de la biologia
  • biologia de campo
  • campos de la biologia
  • Metodologia De Investigacion Parque Zoologico
  • investigacion de campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS