Biologia T

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Trabajo Práctico
“Sistema Urinario”.

Nombre y Apellido: Carolina Maldonado y Gabriela Vivas

Curso: 4°B

Año: 2013

Profesora: Natalia Zaccagnino.

Materia: Biología



1) ¿Qué función cumple el sistema linfático?
La circulación linfática cumple tres funciones: recolecta el líquido de los espacios intercelulares y lo retorna a la circulación sanguínea; participa en la defensa del cuerpo contraorganismos patógenos, absorbe productos de la digestión de lípidos y los vierte en el torrente sanguínea.
Los capilares linfáticos confluyen en vasos cada vez de mayor calibre, a su vez convergen en el conducto torácico. A través de este la linfa ingresa al torren sanguíneo.
En diferentes puntos se hallan distribuidos los ganglios linfáticos son nódulos de tejido esponjoso intervienen en laeliminación de partículas extrañas de la linfa y en respuesta inmune especifica del organismo.
2) ¿A que se denomina linfa?
Es un líquido qué circula por una red de vasos de distinto calibre.
La linfa está compuesta por un líquido claro y rico en lípidos, suele contener restos de células y partículas extrañas que quedan retenidas al pasar por los ganglios linfáticos, la única célula que transporta songlóbulos blancos.
3) Explicar cómo el cuerpo humano regula la cantidad de agua en nuestro cuerpo ¿Cuáles son las zonas que poseen gran cantidad de glándulas sudoríparas?

la mayor parte del agua que ingresa al cuerpo se absorbe en el intestino grueso desde su interior hacia el plasma sanguíneo.
A medida que la sangre circula por los distintos tejidos, la presión hidrostática provoca el pasaje delfluido desde el interior de los capilares hacia los espacios intersticiales. La mayor proporción retorna al torrente sanguíneo a través de las vías linfáticas.
Cuando se produce una pérdida neta de agua corporal, aumenta la concentración de solutos en los fluidos extracelulares, esto provoca la salida del agua desde el interior de todas las células.
La orina humana es generalmente es hipotónicarespecto de los fluidos corporales, el volumen de agua eliminado en los riñones puede variar según las necesidades del organismo y regulado por una hormona llamada antidiurética torna permeables las paredes de los túbulos de manera que el agua sale de ellos hacia los espacios intersticiales y la orina se vuelve isotónica. Y la orina conserva su condición hasta ser eliminada.
La concentración de laorina también está controlada por otra hormona, la aldosterona estimula la reabsorción de sodio hacia el plasma y la secreción de potasio al interior de los túbulos renales.
Las zonas de piel que poseen mayor concentración de glándulas sudoríparas se encuentran en las axilas, ingles, frente, palmas de las manos y planta de los pies.

4)como está constituido el sistema urinario

el sistema urinarioestá constituido por los riñones, por los conductos que transportan la orina y por la vejiga, que almacena la orina hasta su eliminación.

5) Menciona las características de los riñones
Su color es rojo oscuro. Se ubican en la parte posterior del abdomen. Cada riñón pesa unos 140 gramos. En un corte longitudinal se puede diferenciar dos regiones: La externa es la corteza y la interna es la medularenal.
La pelvis renal es la zona en la cual confluyen todos los conductos colectores de la orina, para formar el uréter.
6) Explicar la función de los riñones y la función de la orina
El funcionamiento de los riñones se puede reconocer en 4 clases de procesos: La secreción, la filtración, la reabsorción y la excreción a través de este proceso se forma la orina.
FILTRACION: Se lleva a cabo entrelos capilares del glomérulo y la capsula de bowman. Consiste en el pasaje de las sustancias desde el plasma sanguíneo hacia el interior de los túbulos del nefrón.
SECRECION: Es el transporte activo de las sustancias que no fueron filtradas de la sangre. Ocurre entre los capilares peritubulares y los túbulos renales.
REABSORCION: De agua, sales y de otros solutos que habían sido filtrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOLOGIA T
  • t.8 biologia
  • Conceptos Clave T.9 Biologia
  • T
  • T
  • T
  • T
  • T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS