biologia y derechos humanos

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
LA BIOLOGIA Y LOS DERECHOS HUMANOS

No cabe duda de que la Bioética, la Biología y la tecnología en todas sus áreas, así como la defensa de los Derechos Humanos, están marcando el progreso y lainvestigación científica en el siglo XXI.
Sabemos que la ciencia Bioética es un reto interdisciplinario que requiere cada día mayor madurez científica para poder responder a las grandes preguntas queel gran avance de la tecnología ha abierto hoy en el campo de la salud, de la medicina y del bienestar físico a favor de la población humana.
Sin embargo dentro de este hecho, tenemos que reconocerque muchas veces, por distintas razones se distorsionan los derechos civiles, sociales y culturales que en mayor o menor medida, y de forma específica penetran en el área del derecho a la vida y a lasalud afectando el valor y la dignidad de la persona, bloqueando muchas veces los derechos relacionados a la protección de la salud y del medio ambiente.
Como en La Convención sobre Derechos Humanos yBiomedicina que se dio el 10 de Diciembre del 2008 (oficialmente, la Convención Europea para la Protección de los Derechos Humanos y la Dignidad del Ser Humano considerando la Aplicación de laBiología y la Medicina, 1997) estipuló los principios legales por los cuales han de regirse los campos de la medicina y la biología. Junto a la Convención Europea de Derechos Humanos, fue uno de los tratadosprincipales que han sido ratificados por el Consejo de Europa.
Es en este tipo de eventos, donde la verdadera Bioética Jurídica, consiente de su responsabilidad y de su realidad multidisciplinaria,debe valorar los llamados “avances científicos”.
Porque si bien es cierto que estos avances científicos han hecho que nuestra vida sea más fácil, obteniendo curas o haciendo que las enfermedades seanmás cortas, creando las prótesis para personas con discapacidades físicas, etc., han funcionado de maravilla, pero si se exagera con este “poder” podrían hasta degenerar de cierta forma a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biología humana
  • Biologia humana
  • BIOLOGÍA HUMANA
  • Biologia humana
  • biología humana
  • Biologia Humana
  • Biologia Humana
  • biología humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS