BIOLOGIA Y GEOMETRIA

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
BIOLOGIA

Biodiversidad específica
Se refiere a la variedad de géneros, especies, subespecies, variedades, formas, razas, etc... Que existen en la tierra. El número de especies conocidas en laactualidad es de aproximadamente unos dos millones, sin embargo, aún existen discusiones acerca de cuál es el número real de especies existentes. Los cálculos conservadores sostienen que la relación varíaentre 4 y 5 millones, mientras que los más optimistas consideran que el número puede elevarse a más de 100 millones de especies distintas.

La diversidad genética
La diversidad genética es el númerototal de características genéticas dentro de cada especie. Esta diversidad se reduce cuando hay “cuellos de botella”, es decir, cuando una población disminuye substancialmente y quedan pocosindividuos. Por ejemplo, la población de alrededor de 100 leones (Panthera leo) del Cráter Ngorongoro en Tanzania desciende de alrededor de 15 leones sobrevivientes de una plaga de moscas mordelonas (Stomoxyscalcitrans) producida por el aumento de lluvias en 1962. La pérdida de diversidad genética de los leones del Cráter ha resultado en problemas reproductivos y de sobrevivencia.
A mayor diversidadgenética, las especies tienen mayores probabilidades de sobrevivir a cambios en el ambiente. Las especies con poca diversidad genética tienen mayor riesgo frente a esos cambios. En general, cuando el tamañode las poblaciones se reduce, aumenta la reproducción entre organismos emparentados (consanguinidad) y hay una reducción de la diversidad genética.
La diversidad genética se puede medir utilizando ladiversidad de genes, la heterocigocidad, o el número de alelos por locus.

La Diversidad Ecológica
La diversidad ecológica comprende tanto la composición del paisaje (tipos de vegetación, usos de latierra) como la diversidad de estructuras y funciones de los ecosistemas. El número de especies existentes en un área determinada se llama alfa de diversidad. La beta de diversidad es la que se usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • Geometria
  • la geometria
  • Geometria
  • geometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS