Biologia y la fotosintesis

Páginas: 18 (4421 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.P “Arístides Rojas”
4to Año, Sección “U”









Profesora: Integrantes:
Neida R.Bello Joel
Escobar JohelyCaraballo Yascibit
Urimare, 30/10/2013
Índice:
Introducción……………………………………………………..1
Desarrollo………………………………..4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Conclusión………………………………………………………..11
Bibliografía……………………………………....................12
Anexos…………………………………………………..…….12,14




















Introducción:
En el presente trabajo investigaremos sobre los procesos delas enzimas, las fotosíntesis y la respiración en el que daremos a conocer cuáles son los procedimientos de cada uno de estos temas para concluir como se llevan a cabo esos procesos, sus etapas, sus fases, el flujos de la energía biológica y el atp como transportador y almacenador de energía química para la célula, los cuales se manifiestan diariamente en la vida biología etc…Evolución de los procesos Energéticos:
La energética es el estudio científico de las transformaciones durante el flujo y almacenamiento de energía. La energía fluye a todas las escalas, desde el nivel cuántico hasta la biosfera y el espacio exterior, en consecuencia la energética es una disciplina muy amplia, que toma parte de, entre otras, la termodinámica, la química,la biología, la bioquímica y la ecología. Es objeto de debate continuo el tema de los límites entre las distintas disciplinas: dónde termina y empieza a ser energética. Por ejemplo, Lehninger (1973, p. 21) sostiene que, considerando que la termodinámica se enfrenta a intercambios de energía de cualquier tipo, debe ser llamada energética.
Enzimas: Una característica fundamental de la materia vivaes la demanda y utilización constante de energía, la cual es empleada en la realización de actividades comunes a todas las células.
Los organismos realizan actividades gracias a una serie de reacciones químicas que producen cambios energéticos, esta energía de enlaces moleculares de los alimentos es transferida al ADP (Adenosin tri fosfato) y el cual se transforma en ATP (Adenosin tri fosfato) otransportador y almacenador de energía; estos procesos son catalizados por compuestos que se denominan enzimas o biocatalizadores.
Una enzima es una molécula proteica que interviene en todas las reacciones de degradación o de síntesis que se dan en la célula. Las enzimas son de acción específica ya que actúan exclusivamente catalizando un tipo de reacción química. Es un biocatalizador porqueacelera la velocidad de las reacciones químicas, actúan en pequeñas cantidades y permanece inalterada después de la reacción donde participa. Ejemplo, las oxidasas solo actúan catalizando reacciones de oxidación. Las enzimas presentan las siguientes características, son:
• Muy específicas para las reacciones que catalizan
• Proteínas, por lo tanto, responden a todas las características de lasmismas
• Biológicas
Nomenclatura de las enzimas: El nombre que se les da a las enzimas puede hacerse tomando en cuenta dos factores: a.- El Substratum, sobre el cual actúan y en este caso se le agrega al substratum el sufijo “asa”. Ejemplo; las enzimas que actúan sobre los lípidos reciben el nombre de lipasas. b.- El tipo de reacción que ellas catalizan y en esta caso se le agrega el sufijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biología la fotosíntesis
  • Biologia-fotosintesis
  • biología fotosintesis
  • Biologia Fotosintesis
  • Fotosíntesis, Biologia.
  • Fotosíntesis- Practica de Biología. Bachillerato
  • Practica de biologia sobre fotosintesis
  • laboratorio biologia 1 Fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS