Biologia y la pesca

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Nació el 24 de Agosto de 1983. Es hija de la actriz Martha Cervantes y de José Luis Higareda. Desde pequeña, Martha participaba en concursos de declamación y de danza folclórica. Sus padres laapoyaron a desarrollar su veta artistica inscribiendola en clases de tap, jazz, flamenco y actuación. A la edad de 14 años se mudó a la capital mexicana a perseguir su sueño de ser actriz, enrolandose en elCentro de Actuacion y Comedia (CAC) donde se graduó en 2000.
Debutó profesionalmente participando en varias obras como Bang, Don Juan Tenorio, La Fonda de las Siete Cabrillas, La Casa de Té en laLuna de Agosto, Mujercitas, Muerte que te Quiero Muerte, La Corbata y Flores para Chava Flores, además de ser imagen de diversas campañas publicitarias y videoclips. Es hasta 1999 cuando recibe suprimera oportunidad profesional como conductora del programa Zapping Zone, transmitido por Disney Channel. Además participa en varias telenovelas como Carita de Ángel y Cara o cruz (de Telemundo-Argos).En el año 2002 participa en su primer largometraje como protagonista: Amar te duele, dirigida por Fernando Sariñana y en donde la joven actriz comparte créditos con Luis Fernando Peña y AlfonsoHerrera.
En 2003 debuta como protagonista de telenovelas en Enamórate, producción de Televisión Azteca; al lado de Yahir, y donde comparte créditos con Martha Cristiana, Fernando Sarfati, María Inés y AmaraVillafuerte.
Para Septiembre del 2004, Higareda vuelve a tener un papel protagónico con su participación en la telenovela Las Juanas, donde interpreta a "Juana Carolina", una mujer con afición porlas prácticas esotéricas y sobrenaturales. En esta novela participa al lado de Ana Serradilla y Paola Núñez. Esta telenovela también vuelve a ser éxito puesto que su estreno fue un mes antes de Rebeldedel canal 2 de Televisa, y ambas telenovelas compitieron en el horario de las 19:00 horas durante el último bimestre del 2004 y primer bimestre del 2005.
En el año 2005, Martha regresó al cine con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hábitat, biología y pesca:
  • Pescá
  • Pescado
  • Pesca
  • La Pesca
  • PESCADO
  • el pescado
  • pescado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS