biologia y los derechos humanos

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
LA REPRODUCCIÓN Y LOS DERECHOS HUMANOS

La biología es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, suevolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, comode las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcionalcomunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de esta.
Una de sus propiedades es la reproduccióneste es el mecanismo biológico por el cuál se perpetúa la especie humana. A través de este proceso se transmiten los caracteres de la especie de generación en generación. En los humanos, lareproducción es de tipo sexual, lo que quiere decir que existen dos sexos con características morfológicas y fisiológicas diferentes. El desarrollo del nuevo individuo es de tipo vivíparo, lo que quiere decirque las primeras fases del desarrollo se realizan en el interior de órganos especializados de la madre. El proceso de desarrollo de una nueva vida comienza cuando se unen dos células sexuales, lamasculina y la femenina, denominadas genéricamente gametos, y al proceso de unión se le denomina fecundación.
En la biología se considera una nueva vida cuando se unen dos células pero en los derechoshumanos de todos los países en general se considera cuando es concebido es decir desde el nacimiento el niño recién tiene sus derechos pero deberíamos considerar la opción de dar protección desde sufecundación ya que necesita más seguridad para que esta nueva vida nazca sana y salva. Unos de los problema con que se atenta la vida es el aborto que es la toda expulsión del feto, natural o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia y derechos humanos
  • Biología humana
  • Biologia humana
  • BIOLOGÍA HUMANA
  • Biologia humana
  • biología humana
  • Biologia Humana
  • Biologia Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS