Biologia Y Psicologia

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Desarrollo
1. Al hablar de diversidad nos referimos fundamentalmente a la variedad y diferencias que pueden presentar las cosas. Al referirnos a diversidad biológica podemos encontrar este concepto en la variedad de especies que se encuentran en nuestro planeta. En el ser humano esta variedad se expresa en sus genes, ya que cuando nace un nuevo ser, este conlleva genes de su madre y su padre porello se crea una variabilidad genética y se forma un nuevo ser único e irrepetible. También podemos identificar este concepto en la forma de pensar, en la forma de percibir las cosas, en las costumbres y creencias.
Al hablar de unicidad nos referimos principalmente a que todos somos seres únicos e irrepetibles, ni tampoco se puede sustituir a un ser humano. Un ser humano con otro pertenecen a lamisma especie, pero en cuanto a lo genético y psicológico son totalmente diferentes. Esto es observable por ejemplo en unos niños que sean gemelos pueden ser parecidos en su aspecto físico, pero en la manera de pensar de relacionarse, de convivir con los demás son diferentes.
Estos dos conceptos están estrechamente vinculados, ya que en el ámbito de la educación debemos saber que los procesos deaprendizajes no ocurren de igual forma en todas las personas, ya que no todos los niños poseen la misma capacidad o forma de aprender. En la psicología unicidad y diversidad se ve reflejado en que cada alumno aprende de una manera distinta, los procesos de la memoria de cada uno son diferentes, es decir, que cada alumno va a codificar, almacenar y recuperar la materia distintamente que sus demáscompañeros. También podemos ver cómo influye el ambiente, como los estímulos externos que pueden provocar desventajas o ventajas dentro del aprendizaje, el conductismo considera que el ambiente influye directamente en las acciones de las personas. Sostiene que los seres humanos aprenden relacionando las condiciones o aspectos del ambiente. En la biología podemos ver como los genes puedenmanifestar o no una habilidad o capacidad, o también si un niño posee alguna discapacidad, ellos necesitaran una educación especial, más atención y preocupación de los educadores.

2. El ser humano se relaciona con su medio psicológicamente y esto es a través de los sentidos, ellos nos dan la capacidad de ver, oír, oler, tacto y gusto. Para lograrlo tenemos órganos especializados llamados receptores, loscuales captan los estímulos del entorno. Los órganos receptos además nos permiten obtener tanto información externa como interna. La memoria recibe la información por medio del proceso de la percepción, es decir, su fuente son los datos que llegan desde los diversos receptores, lo que recibimos necesitamos ordenar y almacenar. Además el ser humano se relaciona con su medio a través de losestímulos y esto es por medio de la adaptación ya que esto es un proceso psicológico por las cuales las personas nos adaptamos o nos habituamos a algo.
También en la biología encontramos los sentidos que nos permiten conectarnos con nuestro entorno, ya que estos también cumplen la función protectora, ya que nos advierten de los peligros, por ejemplo cuando nos acercamos mucho a una estufa encendida conel riesgo de quemarnos. El ser humano posee una serie de procesos complejos que le son exclusivos, y le permite interactuar adecuadamente con su medio, ejemplo obtención de alimentos, respiración, desplazamiento, etc.
Los aportes de la Biología serian, en el sistema nervioso central, se encuentra la corteza somatosensorial que recibe información desde el lado contralateral del cuerpo, lapercepción que se tiene de la posición del cuerpo (propiocepción), la cual mejora con el tiempo.
El ser humano está compuesto por estructuras (células, tejidos, órganos, sistemas), actúa como un todo organizado. Si una estructura falla no funciona adecuadamente, un ejemplo de ello es en el sistema digestivo cuando pasan los alimentos en la boca comienza el trabajo de este sistema. Fragmenta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia de la biologia
  • Biologias de la Psicologia
  • Aportes de la biología a la psicología
  • Psicología Profesorado De Biología
  • Diferencia Entre Biologia Y Psicologia
  • Aportes de la biologia a la psicologia
  • La psicologia es parte de la biologia
  • Responsabilidades Frente A La Psicología, Biología Y La Éticaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS