BIOLOGIA Y QUMICA PREGUNTAS ICFES

Páginas: 19 (4660 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
INTRODUCCION

En la necesidad de conocer el cómo y el porqué funcionan los organismos que existen en la naturaleza o los artefactos que el hombre crea, el estudiar y comprender el mundo que nos rodea, debería ser una de las actividades más apremiantes y satisfactorias para el buen desarrollo de nuestro país y de nuestros conocimientos para un futuro prospero, sin embargo tras un buen númerode años, el estudiante carece de esta visión totalizadora de su mundo.
Esta visión que ha a través de los años se fue perdiendo por el poco interés del estudiante frente a las investigaciones y la gran distracción con los medios de comunicación llevándolo a carecer de terminología como el lenguaje matemático utilizado en las mayoría de los libros de ciencia, dificultando así la comunicación entrelos estudiantes y las diferentes disciplinas científicas.
La siguiente información el cual consta de una serie de preguntas de opción múltiple cumple con el objetivo de ayudar al estudiante a prepararse para la prueba de estado “SABER 11” el cual es indispensable para su futuro como una persona profesional y productiva hacia la sociedad.









OBJETIVOS

El objetivo principal oel objetivo general consta en preparar al estudiante para la prueba de estado SABER 11, pudiendo el por sus propios medios medir su capacidad intelectual y preparación para el examen de estado.
Otro objetivo sería ayudarlo a recordar a través de la información que viene a continuación, tema o terminología el cual se haya olvidado o no se acuerde.
El último objetivo el cual se tiene con estetrabajo, es sumergir al estudiantes en el corazón de cada tema para convertirlo en una persona culta y preparar a enfrentar a este mundo de la mejor manera posible y de igual forma salvarlo con la mejor arma que nos regalaron NUESTRA INTELIGENCIA.













BIOLOGIA

1.
Para varias especies de arañas se ha encontrado que los individuos pueden intercambiar señales que le revelan alos oponentes sus posibilidades de ganar. De esta manera se observa que cuando se enfrentan un individuo grande y uno pequeño el conflicto se resuelve mucho más rápido que cuando se enfrentan dos individuos de tamaño similar. De las siguientes gráficas, aquella que representaría mejor la resolución de conflictos en estas arañas es

A) 
B) 
C) 
D) 


2.
Las proteínas, el ADN y el ARN estánformados por unidades más pequeñas. El ADN y el ARN se encuentran formados por bases nitrogenadas y las proteínas por aminoácidos. La producción de estas tres sustancias se encuentra relacionada entre sí, de tal forma que para la producción de proteínas es necesaria la presencia previa de ADN y/o ARN. El siguiente cuadro indica con signo (-) las sustancias que se les suprimen a cuatro cultivos decélulas....Al analizar los resultados después de un tiempo se espera que probablemente




A) ocurra producción de proteína en los cultivos 3 y 4 y de ARN en 2 y 4.
B) se produzcan ADN y proteínas en 2 y 4 pero ARN sólo en el cultivo 4.
C) en el cultivo 3 se produzca proteína, ADN y ARN.
D) se produzca ARN en 2 y 4 y proteína únicamente en 4.

3.
Los espermatozoides tienen como funciónla fecundación de un óvulo. Su estructura es muy sencilla constan de: un núcleo, un cuello y un flagelo, éste último de gran utilidad para movilizarse por el aparato reproductor femenino en busca del óvulo. Además del material genético y el flagelo, los espermatozoides cuentan con muy pocos organelos, uno de los cuales es muy abundante. Teniendo en cuenta la función de los espermatozoides, ustedpodría suponer que el tipo de organelo más abundante en estas células es
A) la mitocondria.
B) el lisosoma.
C) el ribosoma.
D) el núcleo.

4.
La tabla muestra las características de las células de tres organismos diferentes..De acuerdo con estas características dichos organismos pertenecen en su orden a los reinos

A) protistas, vegetal y mónera.
B) mónera, animal y hongos.
C)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas icfes biologia
  • biologia preguntas tipo icfes
  • Ejemplo Preguntas Icfes Biologia
  • Preguntas tipo icfes biologia
  • Preguntas tipo icfes biologia
  • preguntas tipo icfes biologia
  • Preguntas Icfes
  • Preguntas Icfes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS