Biologia

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental
“Francisco de Miranda”
Área: Ciencias de la Educación
Mención: Lengua, Literatura y Latín
Unidad Curricular: Filosofía de laEducación

El verdadero ser humano
(Capítulo I: El aprendizaje humano)

Nacemos humanos pero eso no basta: tenemos también que llegar a serlo (Savater Fernando, 1997. Pág. 21): estas palabrasforman parte introductoria al texto El valor de educar, son relevantes a lo largo del capítulo primero ya que de ahí parte el desarrollo del mismo. Savater cuestiona de una manera u otra la actitud del“ser humano” como un deber que adquirimos todos los humanos al momento de nacer.
No se trata de un asunto moral el hecho de ser humano, por el contrario, ello implica el simple hecho de adquirir unapersonalidad propia bien sea la más cruel o la más caritativa, que a lo largo del tiempo haga en un cierto grado al hombre independiente de las acciones de los demás. Savater en su ensayo le brinda allector una nueva óptica de lo que realmente es el ser humano, en acuerdo con su opinión somos ante todo monos de imitación (pág. 25), siendo toda esta imitación la que nos lleva a desarrollar lapersonalidad que nos hace humanos.
Para otros autores dentro de la filosofía:
El ser humano es un mamífero primate (orden de los mamíferos a la que pertenecen, entre otras especies, los monos yel ser humano), portador de unas características biológicas que lo diferencian del resto de especies existentes: el pensamiento abstracto y el lenguaje… [Diccionario de Ética y Política disponible a lafecha en: http://www.iesmurgi.org/filosofia/etica/Ser%20humano%20Conceptos.htm]

Es la similitud tanto física como actitudinal la que hace al hombre tan semejante al mono, cuyo animal evolucionaen su desarrollo con más rapidez que el hombre. En otras palabras, si al mono pudiera atribuírsele la denominación de “ser humano”, la obtendría antes que el hombre.
Ahora bien, en materia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS