Biologia

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
GENETICA MOLECULAR

La genética molecular como parte de la biología es el campo que estudia la estructura y la función de los genes a nivel molecular. La genética molecular emplea los métodos dela genética y la biología molecular.
Un área importante dentro de la genética molecular es el uso de la información molecular para determinar los patrones de descendencia y por tanto, la correctaclasificación científica de los organismos, lo que se denomina sistemática molecular, mientras que al establecimiento de relaciones de parentesco se llama filogenia molecular. Gracias a esto se usa elmétodo de huella genética.

ESTRUCTURA DEL ADN

El ADN es una molécula bicatenaria, es decir, está formada por dos cadenas dispuestas de forma antiparalela y con las bases nitrogenadasenfrentadas. En su estructura tridimensional, se distinguen distintos niveles.

REPLICACION DE ADN

El proceso de replicación de ADN es el mecanismo que permite al ADN duplicarse (esdecir, sintetizar una copia idéntica). Esta duplicación del material genético se produce de acuerdo con un mecanismo semiconservador, lo que indica que las dos cadenas complementarias del ADN original,al separarse, sirven de molde cada una para la síntesis de una nueva cadena complementaria de la cadena molde, de forma que cada nueva doble hélice contiene una de las cadenas del ADN original.Gracias a la complementariedad entre las bases que forman la secuencia de cada una de las cadenas, el ADN tiene la importante propiedad de reproducirse idénticamente, lo que permite que la informacióngenética se transmita de una célula madre a las células hijas y es la base de la herencia del material genético.

ARN Y SINTESIS DE PROTEINAS

El ARN mensajero es el que lleva la informaciónpara la síntesis de proteínas, es decir, determina el orden en que se unirán los aminoácidos
La síntesis de proteínas o traducción tiene lugar en los ribosomas del citoplasma celular. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS