Biologia

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
¿QUÉ SON LOS TRANSGÉNICOS?

Los transgénicos u organismos genéticamente modificados, son una serie de plantas o animales que han sido manipulados en laboratorios. Esta manipulación consiste enagregar genes a la cadena de ADN de dichas plantas y animales, para así cambiar o combinar características entre ellos. Estas características pueden ser de resistencia hacia enfermedades, herbicidas,insecticidas o bien para mejorar su calidad nutricional.

Esta nueva tecnología está provocando una serie de preguntas, argumentos y consideraciones éticas sobre su manejo y utilización, unas son afavor y otras en contra. Sin embargo esta tecnología también afecta a los campesinos y a los consumidores, no sólo por las valoraciones éticas que implica sino también por que afectará su economía.Algunos sectores consideran que estos productos son dañinos a la salud y una posible causa de mayor empobrecimiento del campo. Pero no basta con tenerun solo punto de vista, es importante conocer todos, oal menos investigar un poco más sobre este tema.
 
         Nueva afluencia de metales preciosos procedentes de América 
Desde principios del siglo XVI, las minas de oro y plata americanas sehabían agotado; en cambio, a partir de 1720 se descubren nuevas minas de oro, extraordinariamente ricas, en Brasil. Este oro, al llegar al continente europeo reactiva toda la economía y la marcha delos negocios.
         Mayor prosperidad en la agricultura e industria 
El campesinado del siglo XVII recogía muy poca cosecha y, en ella, debía apartar tres porciones: una entregaba a la Iglesiacomo pago de diezmos; otra entregaba al noble que era el propietario de la tierra y la tercera parte debía darla al rey como pago de impuestos; lo que le quedaba era mínimo, y estaba destinado alconsumo.
Eso significaba que el campesino no podía vender sino sólo consumir lo que producía. De esta forma, apenas tenía ingresos y su nivel de vida era muy bajo. 
Esta falta de ingresos se debía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS