Biologia

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Andrea Caro 10 a Marzo 2/ 2011

Tensión entre tradición y modernidad (1904-1945)
Como construir un proyecto nacional considerando la tensión existente entre la tradición conservadora y losintentos de modernización?

El partido conservador, que tuvo el poder del país durante un largo periodo, se basa en seguir siempre las reglas y las costumbres tradicionales, cosa que reprime y cierra lamente del estado evitando así su modernización. Teniendo en cuenta que la política es la busca de la manifestación y la estabilidad de un orden social en el cual se busca avanzar y mejorar lascondiciones bajo las cuales lo habitantes de los estados viven, la religión y el método tradicional se vuelven de cierta forma un peso hacia el lado contrario del avance y de la modernización un país. Colombiaes y siempre ha sido un país algo atrasado y que le urge una radical modernización para así poder entrar en competencia con los mercados del mundo, y no quedarse atrás dependiendo de las decisionesque las grandes potencias, como Estados Unidos, tomen sobre nuestro territorio. Gracias a esto y a la inconformidad laboral entre 1910-1914 la coalición de los republicanos toma el poder en busca dehacer un cambio radical y mejorar la situación del país.

La modernización y el avance económico y cultural de un país se pueden definir por qué tan abierta sea la forma de pensar de sus mandatarios.Carlos E. Restrepo, el líder del movimiento republicano, hizo un gran esfuerzo por, durante su periodo, cambiar los métodos tradicionales bajo los cuales se venía manejando el país. Una de las cosasque hizo fue separar la religión del gobierno, diciendo que un presidente no puede gobernar bajo los intereses o reglas de una religión, sino haciendo lo necesario para traer un beneficio tantoeconómico como cultural para el país. También decidió que el gobierno de un país no pertenece a un partido político, es por esto que el presidente debería dejar a un lado los intereses de su partido, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS