Biologia

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.I Colegio “Laura Vicuña”
4to año
Biología

Genética

Profesor: Carlos Sánchez Alumno:Sebastian Molina

Puerto La Cruz; 17 de enero del 2011

Genética

Es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. Su permitecomprender qué es lo que exactamente ocurre en la reproducción de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmitan características biológicas, físicas, deapariencia y hasta de personalidad.

Especie

Es un grupo de poblaciones naturales cuyos miembros pueden cruzarse entre sí, pero no pueden hacerlo o al menos no lo hacen habitualmente con los miembros depoblaciones pertenecientes a otras especies.

Gen Dominante

Es aquel que se manifiesta en un fenotipo y que se manifiesta en dosis doble (cuando ha recibido un copia de cada padre, lo que sedenomina combinación homocigótica) o una dosis simple (heterocigosis).

Cromosoma
Es cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durantelas divisiones celulares (mitosis y meiosis). Son los portadores de la mayor parte del material genético y condicionan la organización de la vida y las características hereditarias de cada especie.Genotipo
El genotipo es el contenido genoma específico de un individuo, en forma de ADN. Junto con la variación ambiental que influye sobre el individuo, codifica el fenotipo del individuo. De otromodo, el genotipo puede definirse como el conjunto de genes de un organismo

Fenotipo
Se entiende por fenotipo todos aquellos rasgos particulares y genéticamente heredados de cualquier organismoque lo hacen único e irrepetible en su clase. El fenotipo se refiere principalmente a elementos físicos y morfológicos tales como el color de cabello, el tipo de piel, el color de ojos, etc.
Mutación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS