Biologia

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Los desordenes alimenticios se pueden presentar en los jóvenes por diferentes factores como puede ser la depresión, también algunas de las veces por querer ser como algunos de los que salen en latele, para sentirse aceptado (a) en su grupo de amigos o si pertenece a algún club social.
La bulimia es una conducta durante la cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludableconsumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgaso laxantes. La mayoría de las personas que tienen bulimia son personas que estaban pasadas de peso o an sido rechazados o comparados con otras personas, en el caso de la bulimia las personas comenmucho asi en exceso comen y comen y ya después todo lo vomitan para que su cuerpo no ingiera las grasas y según ellos no estén gordos, también acuden a laxantes para bajar mas rápido de peso.
Los tiposde bulimia son:
* Tipo purgativo: cuando se utiliza como conducta compensatoria el vómito (emesis), los laxantes, los diuréticos, enemas, jarabe de ipecacuana o incluso la teniasis, (infestaciónpor Tænia solium), para eliminar lo más pronto posible el alimento del organismo.[]
* Tipo no purgativo: Entre el 6% y el 8% de los casos de bulimia se llevan a cabo otras conductas compensatorias,como el ejercicio físico intenso, no hacer nada o hacer mucho ayuno; es un método menos efectivo para contrarrestar y deshacerse de las calorías. El tipo no purgativo se da solo en, aproximadamente,el 6%-8% de los casos de bulimia, ya que es un método menos efectivo de eliminar del organismo un número tan elevado de calorías. Este tipo de bulimia suele presentarse también en quienes presentan eltipo purgativo, pero es una forma secundaria de control del peso.
La anorexia es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS