Biologia

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
La fotosintesisa y respiración celulatico

Érase una vez una poderosa llamada fotosintesa (fotosíntesis) ella era un proceso biológico más importante de la Tierra es la fotosíntesis de las plantasverdes. A partir de ella se produce prácticamente toda la materia orgánica de nuestro planeta y se garantiza toda la alimentación de los seres vivos. De ella este proceso químico y biológicodependen tres aspectos de suma importancia. Es como una heroína que cuida y procesa todo. Por la fotosíntesa las plantas verdes producen alimentos y materia orgánica para sí mismas y para alimentar a losanimales herbívoros, y éstos, a su vez, a los animales carnívoros. Ella ase miles de cosas que ayudan a nuestro planeta y todo que ayude a nuestro planeta es tratada como una súper heroína. De hecho ellatiene súper poderes que hacen que respiremos! ES INCREIBLE! Ella ase que restituya el oxígeno al aire y se hace posible la respiración. Las plantas verdes poseen en su estructura celular orgánulosespeciales denominados cloroplastos, que tienen la cualidad de llevar a cabo reacciones químicas y eso viene de fotosintesa, o sea, de realizar síntesis con ayuda de la luz solar. Fotosíntesa consisteen los siguientes procesos de poderes que son dones. Que son:
El dióxido de carbono (CO2) es un poder que ella usa, absorbido por los estamos de las hojas, y junto con el agua (H2O), que es absorbidapor las raíces, llegan a los cloroplastos, donde con ayuda de la energía de la luz que es su mayor poder se produce la glucosa (C6 H12 O6).

Durante esta reacción se produce oxígeno (O2), que esemitido al aire o al agua y es utilizado para la respiración de otros seres vivos. Más bien ella ayuda a que otros seres vivos puedan respirar para poder vivir. Ella tiene una arma poderosa que ase quetodo esto funcione se llama “La fórmula” es sencilla es una reacción química que ase que todo esto de sus dones especiales funcionen. Esa fórmula es:
6 CO2 + 12 H2O + energía de la luz = C6 H12 06...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS