Biologia

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
1.-En que se basa la Teroria de Lamarckista.
La teoría de Lamarck se basa en los siguientes principios:
1. El medio ambiente es cambiante.
2. Los seres vivos se adaptan a estos cambios.
3. Para ello, los seres vivos utilizan más unos órganos que otros (uso y desuso).
4. Los órganos más utilizados se desarrollan y se robustecen, los que no se usan se atrofian.
5. Loscaracteres adquiridos o perdidos por los seres vivos a lo largo de su vida son transmitidos a sus descendientes (herencia de los caracteres adquiridos).

2.- ¿Cuáles eran las Objeciones a la teoría Lamarckista.

La Historia de las objeciones es el relato de las diferentes críticas realizadas tanto a lateoría de la evolución -que es anterior a los postulados darwinistas-, como a la teoría de CharlesDarwin que explicaba la evolución mediante la selección natural en su libro El Origen de las Especies en 1859, como a la Síntesis evolutiva moderna llevada a cabo en la década de 1940 y a otras aportaciones posteriores que completan y consolidan dicha síntesis.
Aunque en sus inicios se propusieron teorías alternativas, la teoría de Darwin que dio origen y forma parte esencial de la síntesisevolutiva moderna es mayormente aceptada por la comunidad científica. Tanto la existencia de un proceso evolutivo general para los seres vivos como la teoría actual son principios incontrovertidos entre los biólogos desde hace casi un siglo, no existiendo evidencia científica sólida en contra.

3.-¿Cuáles son las Propuestas hechas por Darwin en su Teoria Evolucionista?
Como es bien conocido, Charles R.Darwin (1809-1882) participó como naturalista en la expedición del Beagle por América del sur y el Pacífico en el año 1831. El viaje que comenzó cuando él tenía sólo 22 años terminó cinco años más tarde. Durante ese período Darwin tuvo tiempo para realizar muchas observaciones, compilar información y reflexionar sobre los datos que iba recopilando y sobre algunos textos como el que lleva elnombre de Principios de Geología de Charles Lyell, donde encontró buenas síntesis de argumentos evolucionistas como los defendidos por Lamarck. Todo esto le fue llevando a abrazar una perspectiva transformista de la naturaleza.
En los años sucesivos a su viaje Darwin fue elaborando sus propias ideas y recogiendo nuevos datos con los que realizar un trabajo en el que quería exponer, de una maneraordenada, su visión de la naturaleza. Quizá uno de los textos que más influjo ejerció en la elaboración de sus tesis fue el libro de Thomas R. Malthus (1766-1834) publicado por primera vez en 1798: An Essay on the Principle of Population. En este libro Malthus defendía la tesis de que era necesaria la lucha por la supervivencia como consecuencia de que la población tiende a crecer siguiendo unaprogresión geométrica mientras que los alimentos lo hacen siguiendo una progresión aritmética.
Darwin publicó los resultados del trabajo que había realizado durante los años precedentes en un libro titulado “On the Origin of Species by Means of Natural Selection”. El éxito de este libro permite afirmar que fue en este momento cuando nació la “teoría de la evolución por medio de la selección natural”.La estructura de la teoría de la evolución por selección natural tal como Darwin expuso en sus escritos se apoya en tres puntos básicos:
1) Los descendientes heredan los caracteres de los progenitores de generación en generación. Darwin, sin embargo, no conocía las leyes de la herencia sobre las que se estaba trabajando precisamente en los años en los que dio a conocer su teoría. Las leyes dela herencia que hoy son aceptadas científicamente y que fueron descubiertas por Mendel no se conocieron hasta el comienzo del siglo XX. Las explicaciones propuestas por Darwin para la herencia de los caracteres resultaron erróneas y fueron pronto rechazadas. Estas explicaciones, no obstante, no formaban parte del contenido del “Origen de las especies”.
2) En el proceso de la herencia ocurren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS