Biologia

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
crimen ejemplar
crimen ejemplar

Hacia un frio de mil demonios. Me había citado a las siete menos cuarto en la esquina de – Venustiano carraza y san juan de Letrán. No soy de esos hombresabsurdos que adoran el reloj reverenciándolo como una deidad inalterable. Comprendo que el tiempo es elástico y que cuando le dicen auno a las siete y cuarto. Lo mismo da que sean las siete y media.Tengo un criterio amplio para todas las cosas. Siempre he sido un hombre muy tolerante: un liberal de la buena escuela. Pero hay cosas que no se pueden aguantar por muy liberal que uno sea. Que yosea puntual a las citas no obliga a los demás sino hasta cierto punto; pero ustedes reconocerán que ese punto existe. Ya dije que hacia in frio espantoso. Y aquella condenada esquina está abierta atodos los vientos. Las siete y media, las ocho menos veinte, las ocho menos diez, las ocho. Es natural que ustedes se pregunten por qué no lo deje plantado.
La cosa es muy sencilla: yo soy un hombrerespetuoso de mi palabra, un poco chapado a la antigua, si ustedes quieren, pero cuando digo una cosa, la cumplo. Héctor me había citado a las siete y cuarto y no me cabe en la cabeza el faltar auna cita. Las ocho y cuarto, las ocho y veinte, las ocho y veinticinco, las ocho y media, y hector sin venir. Yo estaba positivamente helado; me dolían los pies, me dolían las manos, me dolía elpecho, me dolía el pelo. La verdad es que hubiese llevado mi abrigo café, lo más probable es que no hubiera sucedido nada.
Pero esas son cosas del destino y les aseguro que a las tres de la tarde, horaen que sali de casa, nadie podía suponer que se levantara aquel viento. Las nueve menos veinticinco, las nueve menos veinte, las nueve menos cuarto. Transido, amoratado. Llego a las nieve menosdiez: tranquilo, sonriente y satisfecho. Con un grueso abrigo gris y sus guantes forrados:

¡Hola, mano!
Así, ni más. No lo pude remediar: lo empuje bajo el tren que pasaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS