Biologia

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Extinción
¿Se puede evitar la extinción de las especies? ¿Por que?
Se puede disminuir la extinción de las especies, porque si tomamos conciencia de la problemática ambiental que existe hoy en día,en particular sobre la extinción de especies podemos poner en practica actividades conservadoras y llevar este mensaje a las demás personas para que los mismos que estén dispuestos a colaborar conesta causa denuncien a quien destruya las faunas, a quien explote la cacería de los animales a quien atente contra los animales que están en peligro de extinción, si todos apoyamos el fin de esta causapodemos evitar la mayoría de las especies.
¿Esta contribuyendo el hombre a la extinción de las especies? Explique su respuesta
Si, la extinción masiva de animales es principalmente causada por losseres humanos se cree que en cien años la mitad de todas las especies dejara de existir. El humano ocasiona esto a partir de la degradación del hábitat donde se encuentran ciertas especies, bien seadisminuyendo los recursos o introduciendo nuevas especies competidoras, hasta el punto que ya no pueden sobrevivir en su ambiente. También con la explotación de la caza de los animales y no les danimportancia porque hay personas que viven de esto, el hombre encuentra atractivo matar animales para recibir recompensas. Debido a todo este desinterés del hombre la cantidad de especies amenazadas crececon rapidez.

Diversidad Cultural:
a. ¿Son nuestros indígenas parte de la diversidad cultural del mundo? Explique su respuesta.
Si, nuestros indígenas forman parte de esta diversidad porquecontienen su propio lenguaje y su manera de conseguir alimentos haciendo cultivos para así obtener raíces y frutas, también tienen su manera de pescar y construir viviendas que reciben el nombre dechozas o caneyes
b. ¿Están confrontando nuestras etnias problemas que puedan llevarlos a su extinción? Explique su respuesta.
Si, porque ellos están buscando la manera de adaptarse al mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS