Biologia

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Uno de los factores que han modificado el el metabolismo de los seres vivos es la temperatura, puesto que la desnaturalización de las proteínas se realiza por la exposición a altas temperaturas.Estas rompen algunos enlaces. Esto hace que las enzimas disminuyan o pierdan su actividad.
La fuente principal de energía para los seres vivos es la glucosa. Las células usan esta energía para hacertrabajos como halar (las células musculares), transmitir impulsos (las células nerviosas), transportar nutrientes (las células de la raíz vegetal) y sintetizar proteínas y otros compuestos necesarios parala célula.

Cuando las células degradan la glucosa se libera energía, esta liberación se realiza en una serie de pasos controlados por enzimas. La mayor parte de le energía que se libera sealmacena en otro compuesto químico: el trifosfato de adenosina o ATP.
Aquí en mi localidad que es lagos de moreno las altas temperaturas afectan al metabolismo de los seres vivos, estas altastemperaturas son a causa del calentamiento global que nosotros los seres humanos estamos provocando por la contaminación del medio ambiente.

El Agua es el componente principal de los seres vivos.
De hecho,se pueden vivir meses sin alimento, pero solo se sobrevive unos pocos días sin agua.
El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % deeste agua se encuentra en el interior de las celulas (agua intracelular).
El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos.

En el Agua de nuestro cuerpo tienen lugarlas reacciones que nos permiten estar vivos. Esto se debe a que los enzimas (agentes proteicos que intervienen en la transformación de las sustancias que se utilizan para la obtención de energía ysíntesis de materia propia) necesitan de un medio acuoso para que su estructura tridimensional adopte una forma activa.
El agua es el medio por el que se comunican las celulas de nuestros organos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS