Biologia

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
MARCO TEORICO.

Problemática ambiental.

La contaminación del ambiente de vida del hombre es resultado de la industrialización incontrolada, el uso de tecnologías avanzadas y del tipo dedesarrollo económico sin relación con la ecología humana (deshechos industriales, gases y vapores, sustancias toxicas, pesticidas, petróleo y derivados).

La contaminación se debe fundamentalmente a laproducción de energía en el mundo. Lo que caracteriza a la civilización industrial es la población y el consumo de energía en toda forma y en primer lugar los productos petroleros.

PRICIPALESPROBLEMATICAS AMBIENTALES.

Destrucción de la capa de ozono: Se ha ido debilitando formando un agujero, este desgaste se debe al uso de aerosoles, disolventes, propelentes y refrigerantes. La acción de estosgases libera átomos de cl atreves de la radiación uv y esto hace a que se vaya destruyendo la capa de ozono.

Calentamiento de la tierra: La quema de combustibles fósiles, la deforestación y elcrecimiento desmedido de la población han contribuido directamente al calentamiento del planeta. El aumento de la población ha incidido en una mayor demanda de recursos de la tierra y del agua. Losárboles, que absorben gran parte de las emanaciones de carbono, son eliminados sistemáticamente por causa de la tala indiscriminada de los bosques para satisfacer las demandas de la tecnología.

Lluviaacida: La lluvia ácida tiene una gran cantidad de efectos nocivos en los ecosistemas y sobre los materiales.  Al aumentar la acidez de las aguas de ríos y lagos, produce trastornos importantes en lavida acuática. Algunas especies de plantas y animales logran adaptarse a las nuevas condiciones para sobrevivir en la acidez del agua, pero otras no. También aumenta la acidez de los suelos, y estoorigina cambios en la composición de los mismos.

Destrucción de los bosques y selvas tropicales: La tala de arboles cada vez es más frecuente ya que hay muy poca gente que recicla y no compran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS