biologia

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Es un trastorno mental complejo que dificulta:
Establecer la diferencia entre lo que es real e irreal.
Pensar de manera clara.
Tener respuestas emocionales normales.
Actuar normalmente ensituaciones sociales.
La esquizofrenia es una enfermedad compleja. Los expertos en salud mental no están seguros de cuál es su causa. Sin embargo, los genes pueden jugar un papel.
La esquizofrenia afectapor igual a hombres y mujeres. Generalmente comienza en los años de adolescencia o a principios de la adultez, pero puede empezar más tarde en la vida. Tiende a empezar más tarde en las mujeres y esmás leve.
La esquizofrenia de aparición en la niñez comienza después de la edad de 5 años. La esquizofrenia en la niñez es poco común y puede ser difícil diferenciarla de otros trastornos deldesarrollo en la infancia, como el autismo.
Esquí. Paranoide
 Los trastornos psicóticos y la esquizofrenia son los trastornos que más se identifican con el paradigma de la locura. Son los trastornosmentales que con más frecuencia generan comportamientos anómalos, extraños y bizarros y que a menudo evolucionan de forma crónica hacia la invalidez social y al deterioro de la personalidad.
        Lacaracterística común a todos ellos es la presencia de síntomas psicóticos entendiendo por tales los referidos entre otros a las ideas delirantes y a las alucinaciones que llevan a una pérdida de lasfronteras del ego o a una grave alteración del enjuiciamiento o valoración de la realidad.
Esquí. Desorganizada
Es un tipo de esquizofrenia en la cual el comportamiento se altera y no tiene ningúnpropósito.La causa se desconoce. Este tipo de esquizofrenia generalmente comienza antes de los 25 años.
Esquí. Catatónica
Marcada alteración psicomotora que puede incluir inmovilidad motora o actividadmotora excesiva.
Negativismo extremo, o mutismo.
Peculiaridades del movimiento voluntario con posturas extrañas, movimientos estereotipados, muecas.
Copia lo que dice o hace otra persona.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS