biologia

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Los virus
Se pueden clasificar de acuerdo con:
A) Tipo de acido nucleico ( ADN o ARN)
B) Características morfológicas (tamaño y forma)
C) Susceptibilidad a los agentes físicos y químicos ( propiedad o disposición natural o adquirida para recibir modificaciones)
D) Modo de transmisión
E) Tejidos afectados
F) Al síndrome que produce
Tipos de Virus
El material genético y el método por elcual los virus se replican, varían entre los diferentes tipos. (Acido nucleico)
VIRUS ADN
La replicación del genoma de la mayoría de virus ADN se produce en el núcleo de la célula. Estos virus entran por fusión con la membrana celular o por endocitosis.
Virus ADN bicatenario
Tiene su material genético compuesto por ADN de doble cadena y se replica usando una ADN polimerasa, que esdependiente del ADN y no del ARN. Este tipo de virus, por lo general, debe entrar en el núcleo de la célula huésped antes de que sea capaz de replicarse. ( enfermedades respiratorias)
Virus ADN monocatenario
Este tipo de virus posee en su material genético ADN de cadena sencilla y se replica usando una ADN polimerasa dependiente del ADN —al igual que el Virus ADN bicatenario. Éstos poseen un ADNinfectante monocatenario (de cadena simple), es decir, formado por una única cadena de nucleótidos, en lugar de la habitual doble hélice.
Para que exista la replicación en este virus, es necesario que el ADN de cadena simple se convierta en ADN de cadena doble en las células infectadas.100
VIRUS ARN
Los virus ARN son únicos porque su información genética está codificada en ARN; esto quiere decirque usan el ácido ribonucleico (ARN) como material genético, o bien que en su proceso de replicación necesita el ARN.
Virus ARN bicatenario
Posee ARN de cadena doble en su genoma. Como la mayoría de los virus ARN, se replican en el citoplasma y no dependen de las polimerasas de la célula huésped como lo hacen los virus ADN
Virus ARN monocatenario positivo
Tienen ácido ribonucleico (ARN) decadena sencilla de sentido positivo como material genético y no se replican usando ADN intermedio.
Virus ARN monocatenario negativo
Tiene ácido ribonucleico (ARN) de cadena sencilla de sentido negativo como material genético y no se replica usando ADN intermedio.
Virus ARN monocatenario retrotranscrito
Un virus ARN monocatenario retrotranscrito (o virus ssRNA-RT) es un virus con ARN de cadenasencilla en su genoma que se replica en la célula huésped mediante transcripción inversa, es decir, mediante la formación de ADN a partir del molde ARN.
Virus ADN bicatenario retrotranscrito
Los virus de transcripción inversa se replican mediante la transcripción inversa, que es la formación de ADN a partir de una plantilla de ARN.
Ciclo de respiración
Esta especie de agente no posee un ciclo derespiración establecido debido que son estructuras no vivientes muy pequeñas, por lo que no respiran ni se pueden alimentar, por lo que significa que para reproducirse requieren de una célula viva.
Es por ello que los virus no forman parte de la clasificación de los seres vivos, ya que no se les ubica en ningún reino.
Principales Pandemias Causadas por virus en el último siglo
Gripe Española(1918-1919)
La pandemia de gripe de 1918, comúnmente conocida como gripe española (H1N1) , fue una pandemia de gripe de categoría 5 causada por un inusualmente severo y mortal Virus de la gripe A. Las víctimas a menudo eran adultos jóvenes sanos, en contraste con la mayoría de los brotes de gripe, que afectan principalmente a niños, ancianos, o pacientes debilitados.
Algunos países, como elReino Unido, sufrieron nuevas oleadas infecciosas hasta 1920
Las estimaciones clásicas consideran unos 40-50 millones de muertos, mientras que las más recientes sugieren que pueden haber muerto hasta 100 millones de personas, o el 5% de la población mundial de 1918.
Se la conoce como "gripe española" porque sólo la prensa de España publicaba noticias al respecto.
Gripe Asiática (1957-1958)
Esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS