biologia

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Teorías Éticas

Representantes
Características
Ejemplos
Eudemonismo
Aristóteles.

Ejerce sabiduría, moderación y constancia. Considera que el principal fin del hombre es la felicidad y quela virtud que nos guía en la correcta dirección es la prudencia.
Un monje tibetano que dedica su vida a la meditación, trabajar por los demás y comportarse de manera armónica o     en personas que sededican a impartir clases y compartir sus conocimientos por el simple hecho de transmitir lo que ya saben e instruir a las personas, no por la necesidad de tener un trabajo que aporte grandes sumasde dinero sino por el sencillo gusto de contribuir con un “granito de arena”.
Estoicismo
Zenón de Citio.
Cleantes.
Crisipo.

Los estoicos proclamaron que se puede alcanzar la libertad y latranquilidad tan sólo siendo ajeno a las comodidades materiales, la fortuna externa, y dedicándose a una vida guiada por los principios de la razón y la virtud.
Si ocurriera un choque automovilístico, unapersona con pensamiento estoico sería imperturbable y totalmente racional, no respondería a factores externos (gritos, enojos, tardanzas, etc.)

Utilitarismo
Jeremy Bentham.
James Mill.
Asume lassiguientes tres premisas: aquello que resulta intrínsecamente valioso para los individuos; el mejor estado de cosas es aquel en el que la suma de aquello que resulta valioso es lo más alta posible; yaquello que debemos hacer es aquello que consigue el mejor estado de cosas conforme a esto.
Si voy a legislar sobre la velocidad a la que pueden ir los automóviles, tengo que calcular si les doymucho margen a cuántos automovilistas beneficiaré, y si en cambio les doy poca posibilidad de velocidad a cuántos peatones beneficiaré.
Hedonismo
La Mettrie.
Holbach.
Helvecio.
En la búsqueda delplacer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida. Es la doctrina que considera el placer como el fin de la vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS