Biologia
La palabra «biología» en su sentido moderno parecehaber sido introducida independientemente por Gottfried Reinhold Treviranus (Biologie oder Philosophie der lebenden Natur, 1802) y por Jean-Baptiste Lamarck (Hydrogéologie, 1802). Generalmente se diceque el término fue acuñado en 1800 por Karl Friedrich Burdach, aunque se menciona en el título del tercer volumen de Philosophiae naturalis sive physicae dogmaticae: Geología, biología, phytologiageneralis et dendrologia, de Michael Christoph Hanov y publicado en 1766.
Disolventes polares: Son sustancias en cuyas moléculas la distribución de la nube electrónica es asimétrica; por lo tanto, lamolécula presenta un polo positivo y otro negativo separados por una cierta distancia. Hay un dipolopermanente.
Disolventes apolares: En general son sustancias de tipo orgánico y en cuyas moléculas ladistribución de la nube electrónica es simétrica; por lo tanto, estas sustancias carecen de polo positivo y negativo en sus moléculas. No pueden considerarse dipolos permanentes
La solvatación: es elproceso de asociación de moléculas de un disolvente con moléculas o iones de un soluto.
Hidratación: Este tipo de reacción consiste en la adición de una o más moléculas de agua a un determinado...
Regístrate para leer el documento completo.