Biologia

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
PRINCIPIOS DE SISTEMAS
Homeostasis: (Del griego homos (ὅμος) que significa "similar", y estasis (στάσις) "posición", "estabilidad") es la característica de un sistema abierto o de un sistemacerrado o una conjugación entre ambos, especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante. La homeostasis es posible gracias alos múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulación. El concepto fue creado por Walter Cannon y usado por Claude Bernard, considerado a menudo como el padre de lafisiología, y publicado en 1865. Tradicionalmente se ha aplicado en biología pero, dado el hecho de que no sólo lo biológico es capaz de cumplir con esta definición, otras ciencias y técnicas han adoptadotambién este término.
Equifinalidad: Es una característica de los SISTEMAS ABIERTOS, y se entiendo como la propiedad de conseguir determinados objetivos por caminos muy diferentes, con independenciade las condiciones individuales que posea el sistema.
Es decir que un sistema puede alcanzar por distintos caminos el mismo estado final, partiendo de diferentes condiciones iníciales.
Estadefinición es contraria con la relación de causa y efecto de un SISTEMA CERRADO.
En las organizaciones Equifinalidad se puede entender como flexibilidad y adaptación.
Recursividad: se aplica a sistemasdentro de sistemas mayores y a ciertas características particulares, más bien funciones o conductas propias de cada sistema, que son semejantes a la de los sistemas mayores. Y éste puede aplicarse a losdiferentes campos del conocimiento como lo son: Administración, Recusos Humanos, Sistemas de Información, etc.

Sinergia. El termino consiste en que se consiguen ventajas en el trabajo asociado.
Esel efecto adicional que dos organismos obtienen por trabajar de común acuerdo, la sinergia es la suma de energías individuales que se multiplica progresivamente, reflejándose sobre la totalidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS