biologia

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
La espermatogénesis es el aumento o crecimiento, maduración, transformación y la liberación del empaquetamiento del ADN de los espermatozoides en la pubertad. También es el mecanismo encargado de laproducción de espermatozoides; es la gametogénesis en el hombre. Este proceso se produce en las gónadas, activado por la hormona GnRH que se produce en el hipotálamo, y la maduración final de losespermatozoides se produce en el epidídimo. La espermatogénesis tiene una duración aproximada de 62 a 75 días en la especie humana, y consta de tres fases oetapas: mitosis o espermatocitogénesis, meiosis y espermiogénesiso espermiohistogénesis. A veces incluye aterogénesis y retrogénesis.

ETAPAS DE LA ESPERMATOGÉNESIS 
ETAPA PRENATAL

En la 3ª Semana de gestación (12 somitos) aparecen las CélulasGerminales Primordiales, ricas en glicógeno y fosfatasa alcalina. Estas migran por ameboidismo hacia el territorio presuntivo de la gónada que corresponde a un engrosamiento del Epitelio Colómicoasociado a la cara interna del Mesonefros, observado en la Región Medular. Allí se alojan las células germinales primordiales. 

Las Células Epiteliales de la Cresta Urogenital proliferan por Mitosis,migrando hacia el mesénquima y penetrando en él para formar los Cordones Testiculares Primitivos, precursoras de las Células de pre-Sertoli, rodeado de pequeñas células derivadas del mesénquima local.De las células germinales primordiales, se distinguen 2 tipos:
- Indiferenciados, hasta la 6ª Semana post fecundación y,
- diferenciados y ricos en Glicógeno, hasta la 10ª Semana.

Luego éstosproliferan por mitosis, resultando la formación de Espermatogonias Fetales (pre- espermatogonia).

La diferenciación hacia Testículo ocurre cerca de la Séptima semana de Gestación.


MES 6
ElBebé:
Cuando está despierto se mueve mucho. Abre sus ojos. Adquiere grasa debajo de su piel. Mide 30 cms. y pesa 640 grs.
La Madre:
El útero supera el nivel del ombligo, teniendo el tamaño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS