biologia

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Ramas de la Biología y sus Ciencias Auxiliares

Aerobiología: Aerobiología es una rama de la biología que estudia partículas orgánicas, tales como bacterias, esporas de hongos, insectos muy pequeños y polen, las cuales son pasivamente transportadas por el aire. Uno de los principales campos de la Aerobiología ha sido el de contar estas partículas como ayuda en el tratamiento de los alérgicos.Anatomía: Es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.
Aracnología:  es la rama de la zoología que se dedica al estudio científico de los arácnidos, es decir, las arañas y organismos relacionados, tales como escorpiones, seudoescorpiones, opiliones, etc. Astrobiología: También llamada exobiología, es una disciplina científica, rama de las ciencias biológicas, la cual hace uso principalmente de una combinación de las disciplina de astrofísica, biología y geología para el estudio de la existencia, origen, presencia e influencia de la vida en otros lugares del Universo, excluyendo a la Tierra.
Bacteriología: Como su mismo nombre lo dice, esta realiza elestudio de las bacterias y enfermedades que éstas provocan.
Biofísica: Es la ciencia que estudia la biología con los principios y métodos de la física.
Biogeografía: Es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la han originado, que la modifican y que la pueden hacer desaparecer.
Bioinformática: Es la aplicación de tecnologíade computadores a la gestión y análisis de datos biológicos.
Biología celular o citología: Es la rama de la biología que estudia las células en lo que concierne a su estructura, sus funciones y su importancia en la complejidad de los seres vivos. 
Biología estructural: La biología estructural o genómica estructural se centra en la organización y la secuencia de la información genética contenida en losdistintos genomas.
Biología evolutiva: Es el área de la biología que estudia la ascendencia común y la descendencia de las especies, así como los cambios de los seres vivos a través del tiempo.
Biología del desarrollo: estudia los procesos mediante los cuales los organismos crecen y se desarrollan. La biología del desarrollo actual estudia los controles genéticos del crecimiento celular,la diferenciación celular y la morfogénesis.
Biología humana: Es la denominación de un campo de estudio interdisciplinar principalmente incluido dentro de la biología y por tanto de las ciencias naturales, aunque dada su implicación con el ser humano como objeto también puede enumerarse entre las ciencias humanas o ciencias sociales.
Biología marina: Como su nombre lo indica, estudia los seres vivos quehabitan los ecosistemas marinos.
Biología molecular: Es la disciplina científica que tiene como objetivo el estudio de los procesos que se desarrollan en los seres vivos desde un punto de vista molecular.
Biología de Sistemas: Es el campo de investigación interdisciplinaria de los procesos biológicos en el que las interacciones de los elementos, internos y externos, que influyen en el desarrollo delproceso se representan con un sistema matemático. 
Biomecánica: Es una área de conocimiento interdisciplinaria que estudia los modelos, fenómenos y leyes que sean relevantes en el movimiento de los seres vivos.

Biónica: Es la aplicación de soluciones biológicas a la técnica de los sistemas de arquitectura, ingeniería y tecnología moderna. 

Bioquímica: es una ciencia que estudia lacomposición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos yacidos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos (metabolismo) que les permiten obtener energía (catabolismo) y generar biomoleculas propias (anabolismo).

Biotecnología: Es la tecnología basada en la biología, especialmente usada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS