Biologia

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Localizacion tipica de los bosques montanos:Montano es un término biogeográfico referido a áreas de montaña localizadas por debajo de la línea arbolada.
Climatologia tipica de los bosques montanos:Las regiones montanas generalmente tienen temperaturas más frescas y con frecuencia tienen precipitaciones mayores que las regiones más bajas adyacentes y, frecuentemente, abundan en comunidades depoblaciones de plantas y de animales. Las áreas por encima de la línea arbolada se conocen como regiones de clima alpino.


Bosque nuboso :Un bosque nuboso o selva nubosa es generalmente unbosque húmedo montano tropical o subtropical , que se caracteriza por una alta concentración de niebla superficial, usualmente a nivel de la canopea.
Los bosques nubosos se agrupan dentro de ladenominada Pluvisilva.
Localizacion: una banda de altitud relativamente pequeña en donde el ambiente atmosférico es más apto para el desarrollo de los bosques nubosos.Se localizan en zonas montañosasintertropicales.

América Central: Los bosques nubosos se encuentran en zonas montañosas de casi todos los países centroamericanos. Normalmente a más de 1,000 m de altitud. En la Sierra de las Minas,Guatemala, se localiza el bosque nuboso más grande y más septentrional de América Central.del sureste de Honduras también hay bosques nubosos, los más grandes se localizan junto a la frontera conNicaragua. en el Volcán Mombacho, se localiza el único bosque nuboso de la costa pacífica de América Central.
En Costa Rica hay bosques nubosos en la Cordillera de Tilarán, más estrictamente entreMonteverde y el Volcán Arenal; también hay algunos bosques nubosos en la Cordillera de Talamanca. En El Salvador hay bosques nebulosos en la montaña El Pital, en la montaña Montecristo y en el ParqueNacional El Imposible


América del Sur: Hay importantes bosques nubosos en Ecuador y en el Perú, donde reciben el nombre de bosques nublados. También hay bosques nubosos en Colombia, Bolivia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS