Biologia

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Método de la temperatura basal
 La teoría detrás de todo ello es que el cuerpo de la mujer tiene una temperatura más baja en la primera parte del ciclo, antes de que se produzca la ovulación. Unavez ocurrida la ovulación, se produce un alza (que debe de ser de por los menos de 2 décimas) la cual se prolonga durante toda la fase lútea.
El alza no indica el momento ideal para tener relaciones(como se cree erróneamente).  Al registrarse el alza de temperatura, pueden haber pasado varias horas desde la ovulación.  Teóricamente te puedes quedar embarazada el día de la alza, ya que el óvulose puede mantener vivo hasta 24 horas.
Abstinencia
La abstinencia consiste en no mantener relaciones sexuales. Una persona que decide practicar la abstinencia ha decidido no tener relacionessexuales, de esta manera ningún espermatozoide puede fertilizar el óvulo y no existen posibilidades de embarazo.
Coitus Interruptus
Tal vez es el más antiguo de los métodos anticonceptivos. Tambiénconocido como “método de eyaculación fuera de la vagina”, el coitus interruptus puede prevenir los embarazos, aunque no siempre, ya que tiene sus riesgos. Para que el coitus interruptus sea efectivo, sedebe retirar el pene completamente de la vagina, antes de que se produzca la eyaculación del semen.  Idealmente, la eyaculación no debe ser cerca de los genitales de la mujer. Aunque suene una tareafácil, no siempre lo es, la efectividad de este método depende totalmente de la capacidad de autocontrol del hombre.
Billings
El método de ovulación Billings o método del moco cervical, es un método deregulación de la natalidad dentro de los llamados métodos anticonceptivos naturales. Este método consiste en que la mujer monitorea su fertilidad, identificando cuando es fértil y cuando no lo es, encada ciclo. El flujo de la mujer no siempre es igual, si no que cambia en cantidad y consistencia en el transcurso del ciclo, volviéndose transparente, viscoso, como clara de huevo y adquiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS