Biologia

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
GRUPO: 411-A
MATERIA:ANALISIS Y DISEÑO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS N° DE TAREA:2
TEMA: DEFINICION DE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS FECHA DEENTREGA:07-06-11
BIBLIOGRAFIA: http://www.monografias.com/trabajos13/mapro/mapro.shtml

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
Es el documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en larealización de las funciones de una unidad administrativa, o de dos ò mas de ellas.
El manual incluye además los puestos o unidades administrativas que intervienen precisando su responsabilidad yparticipación.
Contiene información y ejemplos de formularios, autorizaciones o documentos necesarios, máquinas o equipo de oficina a utilizar y cualquier otro dato que pueda auxiliar al correctodesarrollo de las actividades dentro de la empresa.
En él se encuentra registrada y transmitida sin distorsión la información básica referente al funcionamiento de todas las unidades administrativas,facilita las labores de auditoría, la evaluación y control interno y su vigilancia, la conciencia en los empleados y en sus jefes de que el trabajo se está realizando o no adecuadamente.

OBJETIVOS
1.-Determinar las actividades que se deben realizar dentro de la Empresa para la consecución de los Objetivos para los cuales fue creada y a su vez detectar cuales se requieren implementar, modificar odesechar tomando como base de análisis las actividades de los puestos creados para la consecución de dicho objetivo
2.- Definir si es que no existe la estructura organizacional de la empresa deacuerdo a los puestos existentes y/o en su caso validar la importancia estructural del puesto para definir de manera eficiente la reestructura organizacional pertinente a fin de mejorar la productividad yreducir cargas financieras para la Empresa.
3.- Validar de acuerdo a las actividades realizadas por el personal si el puesto justifica su existencia dentro de la estructura organizacional, si esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS