biologia

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
1. ¿ EN QUE SE DIFERENCIAN LOS ALCOHOLES DE LOS FENOLES, CON RESPECTO A LA ESTRUCTURA?
Las diferencias estructurales entre fenoles y alcoholes se deben a que el OH está unido a un carbón hibridado sp2 en los fenoles, mientras que en los alcoholes alifáticos, el OH está ligado a un carbono hibridado sp3 . Este hecho marca diferencias, primero, en los hidrógenos unidos al oxígeno; el hidrógenoen el fenol es de carácter ácido (Ka aprox. 10-10), mientras que en los alcoholes es de carácter ácido mucho más débil (Ka aprox. 10-16 a 10-18); segundo, el grupo OH está más fuertemente ligado al anillo bencénico que al carbono de los alcoholes. Estas diferencias hacen que los fenoles tengan propiedades químicas específicas y que se les agrupe como una clase de compuestos aparte de losalcoholes. Un compuesto fenólico tiene la siguiente estructura:
Ar-OH
Donde Ar representa la sustitución del radical fenólico.

2.¿ ESCRIBA LAS FORMULA ESTRUCTURALES PARA LOS CUATRO ALCOHOLES ISOMEROS DE LA FORMULA GENERAL C4H9OH . DE EL NOMBRE UIPAC PARA CADA UNO DE ELLOS Y CLASIFIQUELOS EN PRIMARIOS , SECUNDARIOS Y TERCIARIOS.?





3.¿ QUE INCIDENCIA GENERA EN EL ORGANISMO ELCONSUMO DE ETANOL Y METANOL ?
· En concentraciones elevadas el metanol puede causar dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómitos y muerte (la ingestión de 20ml a 150ml se trata de una dosis mortal). Una exposición aguda puede causar ceguera o pérdida de la visión, ya que puede dañar seriamente el nervio óptico (neuropatía óptica). Una exposición crónica puede ser causa de daños al hígado o de cirrosis. Elmetanol, a pesar de su toxicidad, es muy importante en la fabricación de medicinas.
· El etanol puede afectar al sistema nervioso central, provocando estados de euforia, desinhibición, mareos, somnolencia, confusión, ilusiones (como ver doble o que todo se mueve de forma espontánea). Al mismo tiempo, baja los reflejos. Con concentraciones más altas ralentiza los movimientos, impide lacoordinación correcta de los miembros, pérdida temporal de la visión, etc. En ciertos casos se produce un incremento en la irritabilidad del sujeto intoxicado como también en la agresividad; en otra cierta cantidad de individuos se ve afectada la zona que controla los impulsos, volviéndose impulsivamente descontrolados y frenéticos. Finalmente, conduce al coma y puede provocar muerte.

4. ¿ QUE METODO OMETODOS SE UTILIZA PARA PRODUCIR ETANOL A ESCALA INDUSTRIAL ?
en muchos sectores industriales y en el sector farmacéutico, como excipiente de algunos medicamentos y cosméticos (es el caso del alcohol antiséptico 70º GL y en la elaboración de ambientadores y perfumes).. La industria emplea mucho el alcohol etílico como disolvente para lacas, barnices y condimentos; como medio para reaccionesquímicas, y para recristalizaciones
5.¿ EXPLICA LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE ALCOHOL ETILICO ABSOLUTO, ALCOHOL ETILICO AL 96 % Y ALCOHOL ETILICA DESNATURALIZADO ?
El alcohol etilico absoluto es el que tiene una pureza del 99.5%, casi siempre se le conoce como etanol grado reactivo; el alcohol etilico al 96% es el que solo tiene 96% de pureza y se puede usar solo como combustible (biocombustible)sustituyendo a la gasolina; y el alcohol etilico desnaturalizado es al que se le adicionan pequeñas cantidades de substancias nocivas para evitar su mal uso como bebida alcohólica.



6. ¿COMO REACCIONARIA EL ALCOHOL DEL PUNTO ANTERIR CON (a ) SODIO METALICO, (b) REACTIVO DE LUCAS, (c) ACIDO ACETICO GLACIAL,(d) PERMANGANATO DE POTASIO.


7.¿QUE ES EL ACIDO PICRICO? ¿EN QUE SE UTILIZA ?uno de los productos químicos más peligrosos en uso. Clasificado como un sólido inflamable cuando el contenido de agua es superior al 30% el agua (UN1344, clase 4.1) y como explosivo clase A con un contenido de agua menor al 30% (UN0154, clase 1.1D), tiene algunas propiedades muy interesantes.
Es explosivo pero también sensible al golpe, calor y fricción. De hecho, si 2 kg. caen desde una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS