Biologia

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
HERRAMIENTAS INFORMATICAS

TRABAJO COLABORATIVO

NELSON RAMIRO MORENO

Tutor

CARLOS SILVA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA EINGENIERIA

PROGRAMA - PSICOLOGIA

Evolución
Histórica de la
Informática

-----------------------

GENERACIONES DE DE COMPUTADORAS

1. Primera Generación (1945-1955)Se caracterizó por maquinas muy grandes y pesadas. Muy lentas en sus procesos, tanto que la resolución de programas largos implicaba varios d/as de espera. Pese a todo fue muy útil pues podíaresolver 5.000 cálculos por segundo.

2. Segunda Generación (1955 - 1965)

Se Llamaba de los transistores y sistemas en Lote.

En las computadoras de esta generación se reemplazaron las válvulas porlos transistores. Con eso se pudo reducir el tamaño de los ordenadores y aumentar su velocidad de trabajo. Aunque todavía eran un poco lentas

Se llama de circuitos integrados y demultiprogramación. El gran descubrimiento de este periodo fueron los circuitos integrados denominados CHIP. El circuito integrado consiste en un gran número de componentes electrónicos (transistores, resistencias,etc.)

3. Tercera Generación (1965 - 1980)

4. Cuarta Generación (1980-1990)

los microprocesadores son chips mucho más pequeños que contienen en un centímetro cuadrado, miles de Sihacen memoria quiere decir que la computadora ENIAC con 18.000 válvulas, que ocupaba mas de una habitación, hoy se resume en un centímetro cuadrado.

5. Quinta Generación (1990) Hasta la FechaEn la actualidad los piases más adelantados, entre los que figuran Japón y Estados Unidos están investigando y produciendo, los primeros prototipos de nuevos ordenadores que formaran la QuintoGeneración. (Estos tendrán la capacidad de realizar deducciones empleando el lenguaje del hombre.) Esta Quinta generación que recién comienza se denominará: Computadora inteligente o inteligencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS