biologia

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
5.- Defina lo que es hipotónico, hipertónico e isotónico. Cuál sería el destino de una célula animal inmersa en cada uno de los tres tipos de solución.
Hipotónico: En biología, unasolución hipotónica es aquella que tiene menor concentración de soluto en el medio exterior en relación al medio interior de la célula, es decir, en el interior de la célula hay una cantidad de sal mayor que de la quese encuentra en el medio en la que ella habita. 1 Una célula sumergida en una solución con una concentración más baja de materiales disueltos, está en un ambiente hipotónico; la concentraciónde agua es más alta. Una célula en ambiente hipotónica se hincha con el agua y puede explotar; cuando se da este caso en los glóbulos rojos de la sangre, se denomina hemólisis
Hipertónico: En biología,una solución hipertónica es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo, por lo que una célula en dicha solución pierde agua (H2O) debido a la diferencia de presión, es decir, ala presión osmótica, llegando incluso a morir por deshidratación. La célula animal sufre el fenómeno de crenación como consecuencia de la salida de agua de la célula. A su vez, en las célulasvegetales se produce la plasmólisis: cuando el agua sale del medio intracelular, el protoplasma se retrae, produciéndose un espacio entre la membrana plasmática y la pared celular.
Isotónico: es aquel enel cual la concentración de soluto es la misma fuera y dentro de una célula. En hematología, se dice de las soluciones que tienen la misma concentración de sales que las células de la sangre sonisotónicas.  Por tanto, tienen la misma presión osmótica que la sangre y no producen la deformación de los glóbulos rojos. Aplicando este término a la contracción muscular, se dice que una contracción esisotónica cuando la tensión del músculo permanece constante.

6.- Describa los siguientes tipos de procesos de transporte: La difusión simple, difusión facilitada, el transporte activo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS