biologia

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
El artículo genético y comportamiento humano, es para que lea y analice diversos conceptos sobre la genética y la conducta humana. Se trata simplemente de ofrecer literatura en pro y en contra delas concepciones en torno a la genética, el ambiente y el comportamiento humano.

Pero, de este articulo saqué el siguiente párrafo para realizar una pregunta.

PREGUNTAS A DESARROLLAR

1. “Porconsiguiente, libertad significa no ausencia de causa, sino autonomía. El desarrollo de la corteza cerebral (corticalización) y la diferenciación de tareas entre los dos hemisferios (lateralización)parecen haber jugado un papel importante en la humanización de la vida impulsiva, haciendo posible el control de la conciencia sobre tendencias desencadenantes instintivas. Estos y otros factores,mediados por el lenguaje y la cultura, han hecho del hombre un ser cultural por naturaleza (A. Gehlen), cuyo decurso de acción encuentra más límites en las normas y restricciones culturales que en su propiabiología. La genética de la conducta ha intentado precisar el influjo de lo hereditario en el comportamiento, más allá de este nivel instintivo elemental.”

R/ Nuestra reflexión es sobre lalibertad, es tener autonomía, tomar decisiones. Gracias a un impulso de la vida que lleva a cabo un papel fundamental y nos brinda un aporte a las tendencias sobre la conciencia como son la corteza cerebraly los dos hemisferios, ya que todo es cultura para el hombre especialmente la naturaleza y el factor más importante que es el lenguaje, que se basan en normal y restricciones culturales y no engenética. La genética de la conducta es lo hereditario del comportamiento del hombre.


Realice una explicación de lo que entendió de este párrafo.

LAS SIGUIENTES PREGUNTAS SON EN BASE AL ARTICULO: “LA‘PLASTCIDAD NEURONAL”

2. Además del aprendizaje, que otros estímulos inducen la plasticidad neuronal?
R/ El otro estimulo es el cerebro porque es la línea del cuerpo, es decir, la información,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS