BIOLOGIA

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
EVOLUCION BIOLOGICA
El mundo y la sociedad en que vivimos, cambia constantemente, todo lo que nos rodea es frágil y susceptible a una cambio o transformación inmediata. Las más desarrolladas teorías son desbaratadas gracias a los altos avances científicos, la más grande inversión en computación puede des evaluarse en una semana, cada día podemos ver más lejos estudiando nuestro universo y cadadía más internamente en nuestras microestructuras. Al parecer “cambia todo cambia” y “Evoluciona todo evoluciona”, ¿pero entonces es que nos hemos quedado atrás? todo a nuestro alrededor cambiando, “mutando”, evolucionando, ¿pero nosotros?, ¿evolucionamos?, ¿cambian nuestras formas biológicas y las de las demás especies? estas preguntas se plantean en el mismo campo del desconocido mundo delorigen de la vida. Algo tan lento donde perdemos parte del proceso más preciado de la ciencia: la observación. El origen y la diversificación de la vida ocurrieron hace millones de años, son procesos largos y difíciles de comprender, muchas veces se mueven más en el campo de la especulación. Y es aquí donde gran cantidad de brillantes científicos han unido fuerzas para contestar a las interrogantes dela evolución y la vida. Y es el objetivo de este documento dar a conocer los estudios que se han hecho a lo largo de nuestra historia desde el análisis de pruebas de hace millones de años atrás hasta las teorías más recientes como la neutralista; las teorías que responden a nuestras interrogantes, y las pruebas de las cuales se aferran estos hombres detrás de estas teorías para comprobar sus“hazañas”. A continuación las teorías por las cuales el hombre puede jactarse de ser “más evolucionado”.
DEFINICIÓN DE CONCEPTO.
“La evolución es un cambio genético en una población, vale decir, en organismos de una misma especie, que no se refiere a los cambios sufridos por un individuo durante su vida. Los individuos no evolucionan, pero sí lo pueden hacer las poblaciones. Mediante el concepto deevolución, los biólogos están capacitados para encontrarle un sentido a la impresionante cantidad en variedad de seres vivos que conviven en el planeta”
1. Svante Arrhenius:
Después de quedar refutada la teoría de origen espontáneo, que explicaba que las especies habían surgido de manera espontánea a partir de la materia inanimada, surgió una nueva pregunta ¿Si los seres vivos no puedendesarrollarse a partir de materia inanimada, entonces cómo comenzó la vida en nuestro planeta, millones de años atrás?
Uno de los primeros en intentar responder a esta interrogante fue el químico sueco Svante A. Arrhenius (1859-1927), que propuso que los gérmenes de vida (esporas) habrían llegado del espacio exterior en meteoritos que se habrían desprendido de un planeta en el que ya habría vida traídos ala tierra por la presión de la luz.
Pocas ideas han cambiado tan profundamente nuestra visión de la naturaleza como la propia idea de cambio que hay implícita en la evolución de los seres vivos. Los organismos biológicos se agrupan en unidades naturales de reproducción que denominamos especies. Las especies que ahora pueblan la Tierra proceden de otras especies distintas que existieron en elpasado, a través de un proceso de descendencia con modificación. La evolución biológica es el proceso histórico de transformación de unas especies en otras especies descendientes, y su reverso es la extinción de la gran mayoría de las especies que han existido. Una de las ideas más románticas contenidas en la evolución de la vida es que dos organismos vivos cualesquiera, por diferentes que sean,comparten un antecesor común en algún momento del pasado. Nosotros y cualquier chimpancé actual compartimos un antepasado hace algo así como 5 millones años. También tenemos un antecesor común con cualquiera de las bacterias hoy existentes, aunque el tiempo a este antecesor se remonte en este caso a más de 3000 millones de años.
El estudio de la evolución

Los estudios y afirmaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS