Biologia

Páginas: 10 (2252 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
1. Aberración cromosómica: es un error durante la meiosis de los gametos o de las primeras divisiones del huevo y que provoca una anomalía de número o estructura de los cromosomas.
2. Acelo: es cada una de las formas alternativas que presenta un gen.
3. Adenina: Uno de los cuatro componentes base de los ácidos nucleicos del ADN & ARN, los cuales transportan información genética.
4. ADN:(ácido desoxirribonucleico). El material genético básico que contienen todas las células vivas (y algunos virus), y a partir del cual se construyen las proteínas. también tiene la capacidad de almacenar y transmitir la información genética.
5. Adquirido: Capacidad o característica adquirida o aprendida por un organismo durante su existencia durante las innumerables interacciones con el medio ambiente.Las características de la adquisición dependen directamente de los procesos biológicos.
6. Albinismo: Ausencia total de la pigmentación melánica, de tipo hereditaria, debido a una alteración genética de la síntesis de la melanina.
7. Anafase: a tercera fase de la mitosis, caracterizada por la fragmentación y separación de los centrómeros y los movimientos de las cromátidas hijas hacia los polosopuestos de la célula
8. Aneuplodia: Cualquier variación en el número de cromosomas que afecta a cromosomas individuales más que a grupos completos de ellos.
9. Anticuerpo: Partícula que el organismo humano genera cuando detecta la presencia de un patógeno con el objetivo de neutralizarlo y facilitar su eliminación.
10. Antígeno: aquellas sustancias capaces de inducir una repuesta inmuneespecífica.
11. ARN: Ácido Ribonucleico, molécula de una sola cadena semejante al ADN y que interviene en el proceso de descodificación de los genes dando origen a proteínas
12. Asexual: Modo de reproducción caracterizado por la ausencia de células reproductivas y por el cual, el nuevo organismo es formado a través de una división celular de las células originales
13. Bacteria: Organismo unicelular,capaz de reproducirse a sí mismo.
14. Braquidactilia: Anomalía del desarrollo caracterizada por la reducción del tamaño de uno o más dedos de las manos o de los pies.
15. Calvicie: Ausencia de cabello en zonas cutáneas donde habitualmente se encuentra presente. También llamado alopecia
16. Caracteres: cada uno de los rasgos que se usan en la descripción de los seres vivos
17. Carbohidrato: Unode los nutrientes que suministran calorías al cuerpo. Es la fuente más eficiente de energía alimentaria.
18. Cariotipo: es un examen que se hace para identificar anomalías cromosómicas como causa de una malformación o de una enfermedad. El examen puede realizarse con una muestra de sangre, médula ósea, líquido amniótico o tejido de la placenta.
19. Célula animal: es un tipo de célula eucariotade la que se componen muchos tejidos en los animales.
20. Célula vegetal: es la unidad básica, anatómica, fisiológica y de origen de un organismo vegetal.
21. Células: es la unidad anatómica, funcional y genética de los seres vivos.
22. Cerotipo: es un tipo de microorganismo infeccioso clasificado según los antígenos que presentan en su superficie celular.
23. Citocinina: Regulador delcrecimiento de los vegetales, actúa sobre la división celular, senectud, etc.
24. Corea de hutington: Es un trastorno que se transmite de padres a hijos, en el cual las neuronas en el cerebro se desgastan o se degeneran.
25. Cromosoma: Pequeñas formaciones en las que se agrupa el material genético de un individuo. Representan la herencia biológica.
26. Cruce dihibrido: apareamiento de dos individuos,organismos o cepas que tienen pares de genes diferentes que determinan dos rasgos específicos, o en los que se siguen dos características o loci genéticos particulares.
27. Cruce genético: Es la combinación de genes de un progenitor y una progenitora, cuyo resultado aleatorio se manifestará genéticamente en uno o varios descendientes.
28. Cruce monohibrido: aquel que se realiza entre dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS