Biologia

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
¿Para qué nos sirve la biología?
Cuando el hombre descubrió que en el medio en que vivía había organismos que se movían, comían y se reproducían, pensó para qué le servirían y los empezó aclasificar por su movimiento. Observó que había organismos que crecían, aunque no se movieran. A los primeros les llamó animales y a los otros vegetales. Después los agrupó en comestibles y no comestibles.Después de muchos años apareció la cultura Griega, la cual avanzó mucho. En Grecia había personas muy importantes, entre ellos, Aristóteles.
Aristóteles clasificó los organismos principalmente enplantas y animales y en los que tenían y no tenían sangre.
Años después apareció Francisco Red, italiano que hizo experimentos para comprobar la generación espontánea de la vida.
Ya claro esto, la gentese preguntaba porque se enfermaban y Antonio Van Leewenhock inventó el microscopio, ayudado por Jansen, quienes descubrieron los microbios. Después Robert Hooke descubrió la célula.
Louis Pasteur,junto con Eduardo Jenner, hizo diversas investigaciones sobre las fermentaciones, las enfermedades contagiosas, la profilaxis de la rabia y del carbunco, su descubrimiento dio inicio a la era de lasvacunas, renovando la medicina.
Después se preguntaron el porqué cambiaban los organismos. Juan Bautista Lamarck estudió la evolución y propuso la teoría del uso y desuso y después Darwin propuso lateoría de la Evolución de las Especies, llamada Darwinismo, que desarrolla en su obra Del Origen de las Especies por medio de la selección natural.
Luego Gregorio Mendel estudió la herencia de losseres vivos. Mendel y Darwin pusieron las bases para la teoría sintética de la evolución y junto con Mendel Correns y Tschemarck y de Uries elaboraron las leyes de la herencia.
Es así como la biologíatuvo sus primero orígenes y podemos decir que si todo esto no hubiese pasado no tendríamos la dicha de contar con tan innumerables avances científicos para el beneficio de la humanidad un gran ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS