biologia

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Acidos
Prevención.
Siempre que se trabaje con sustancias corrosivas hay que evitar el contacto con el cuerpo y la inhalación de sus vapores. Para ello es necesario utilizar siempre las proteccionespersonales y los dispositivos de seguridad adecuados (delantal de laboratorio, guantes de caucho, y protección ocular contra salpicaduras).
Los materiales corrosivos deben utilizarse en una campanaextractora de gases para protegerse se la posible generación de humos peligrosos o nocivos.
Los reactivos deben añadirse lentamente. Siempre se deben añadir los ácidos sobre agua (nunca el agua sobreel ácido), ya que pueden producir reacciones exotérmicas. Durante la adición de reactivos, el ácido se deja resbalar por las paredes del recipiente y luego se mezcla lentamente.
En cuanto alalmacenamiento, los ácidos, las bases y los materiales corrosivos se deben separar de los materiales orgánicos inflamables.
Los materiales corrosivos deben almacenarse cerca del suelo para reducir elpeligro de que caigan de las estanterías.
El área en el que se almacenen debe ser fría, seca y bien ventilada, alejadas de la luz solar. Dicha área no puede estar sometida a cambios bruscos de temperatura.Los materiales corrosivos deben transportarse en contenedores irrompibles.
En caso de ingestión de una sustancia corrosiva se debe tener en cuenta lo siguiente: las sustancias corrosivas secaracterizan por tener una acción cáustica lo cual hace difícil su tratamiento. Es importante saber que: - La acción destructiva de los cáusticos sobre los tejidos se produce inmediatamente al contacto conellos. - Si realizamos maniobras intempestivas o incorrectas se pueden aumentar las lesiones e incluso producir rotura de esófago o estómago. - Si estas sustancias pasan a las vías aéreas elaccidentado puede agravarse por asfixia. Por estas razones no debemos provocar el vomito para que expulse el tóxico sino intentar diluirlo o neutralizarlo lo antes posible. Debemos darle agua o leche en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS