Biologia

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013





UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR

Zacapa, 21 de Abril de 2013









Introducción

El microscopio es uno de los aparatos que nos ayuda a observar objetos de pequeñísimotamaño, gracias al microscopio se pueden observar microorganismos que generan enfermedades, también se pueden observar plagas que pueden perjudicar a cultivos, tejidos de plantas y otros mecanismos que nospuede hacer útil su conocimiento, para poder llegar a un resultado concreto, este consta de varias partes como lo es: los oculares, el cabezal, brazo, objetivos, platina, foco, base, condensador,tornillo macrometrico y tornillo micrométrico ya que cada uno de estos tiene una gran función dentro del microscopio para detectar correctamente una imagen.

















ObjetivosGeneral:
Identificar que es el microscopio y en qué momento nos puede ser útil en el laboratorio.

Específicos:
Diferenciar las partes de microscopio.

Determinar cómo manejar elmicroscopio.

Conocer los objetos que podemos observar dentro del microscopio.








Marco Teórico
El microscopio es importante para observar diversas células eucariontes, las cuales son laestructura fundamental de los organismos multicelulares y algunos unicelulares. Se realizará la observación de diversos tejidos vegetales y animales, esto con el fin de poder identificar las funciones yestructuras de las células, mientras se aprende a utilizar el microscopio óptico como un instrumento para el análisis de células y diversos organismos. Para realizar este laboratorio se utilizaránmicroscopios ópticos compuestos, portaobjetos, cubreobjetos y diversas muestras de tejidos y organismos unicelulares para el estudio de sus respectivas células.

Procedimiento
Primero se obtuvo unmicroscopio por mesa de trabajo, luego se comenzó a conocer cada una de las partes del mismo, después a encargada del laboratorio realizo una serie de preguntas en base a las partes que este posee,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS