Biologia

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
La atracción de los metales
1. Define magnetismo.
Se llama magnetismo a aquel fenómeno físico por el cual los materiales ejercen fuerzas, ya sea de atracción o de repulsión, sobre otros materialescon los cuales interactúan.
2. ¿Cuál es la formula química dela magnetita?
Fe2+Fe3+2O4
3. Que uso se le puede dar a los imanes
Los imanes tienen muchos usos en la vidacotidiana de todos los días, desde el imán de refrigerador de base que usamos para conservar las imágenes o cuentas a la vista, de los complicados dispositivos magnéticos utilizados en los automóviles,teléfonos celulares y equipo médico.
4. De que material se fabrican los imanes
Los imanes pueden ser imanes naturales, como la magnetita, un óxido de hierro (Fe3O4) con propiedades magnéticas.5. Como se obtiene un imán permanente
Juntando un trozo de hierro a un imán ya sea artificial (electroimán) o permanente y por inducción este se cargara y formara los poloscaracterísticos de un imán. 
6. Como se comporta la tierra
La Tierra se comporta como un enorme imán. El físico y filósofo natural inglés William Gilbert fue el primero que señaló esta similitud en 1600, aunquelos efectos del magnetismo terrestre se habían utilizado mucho antes en las brújulas primitivas. Por otra parte, en la superficie terrestre y en la atmósfera se generan diversas corrientes eléctricasproducidas por diversas causas, además de un intercambio constante de electricidad entre el aire y la Tierra.
7. Define que es un imán
Con origen en el vocablo francés aimant, la palabra imán se utiliza para identificar a un mineral en cuya estructura se combina un par de óxidos de hierro y que posee la particularidad de generar atracción en otros elementos de hierro, acero o, en menor medida,de otras clases de materiales.
8. Cómo interactúan los polos de un imán
Polos iguales se repelen polos distintos se atraen
9. Como descubrió Faraday los imanes
En el experimento de Faraday,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS