Biologia

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
QUE ES EPIGENETICA: la epigenética es lo que permite explicar por qué el hombre y el chimpancé son tan distintos en su complejidad si, como se sabe, comparten el 99% de los genes. Cuando hablamos deepigenética nos referimos a fenómenos que no afectan la secuencia de ADN de los genes pero que sí varían su expresión.
Es la herencia de patrones de expresión de genes que no vienen determinados porla secuencia genética (la cadena de pares de bases del ADN de cada individuo).
DE DONDE PROVIENE:
La epigenética fue descubierta en el siglo XIX, sin embargo, en los últimos años ha tomado un granprotagonismo y seguramente, revolucionará la medicina.
Hace cincuenta años, la genética clásica pudo descifrar el ADN y con este gran descubrimiento se creyó haber hallado la clave sobre el traspasode información genética de una generación a otra y los mecanismos por los cuales esta información era transmitida. El gran problema al que se enfrentaron los genetistas fue que los estudiosexperimentales se habían estado realizando en bacterias y organismos unicelulares, y al trasladar los resultados a organismos complejos, entre ellos, el humano, los resultados no fueron los mismos.
Poco apoco, los errores de estas investigaciones comenzaron a salir a la luz. En el ser humano, existen mecanismos reguladores que pueden afectar a genes sanos cambiando su expresión sin alterar de ningunaforma su estructura, a través de la influencia de factores externos, entre los que se encuentran la contaminación ambiental, el clima, los estilos de vida y desde luego, la nutrición.

Lasmodificaciones epigenéticas (es decir, por fuera) son transmisibles a través de las células, por lo que son hereditarias pero a diferencia de las mutaciones dentro del ADN, los cambios epigenéticos sonreversibles.
El término fue acuñado por C. H. Waddington en 1953 para referirse al estudio de las interacciones entre genes y ambiente que se producen en los organismos.
Riggs en 1996 la definió como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS