Biologia

Páginas: 14 (3387 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Fundamentacion:
Introduccion:
Los estudiosos de la tierra han llegado a la conclusión que el desgaste del suelo es por el abuso de los abonos químicos y pesticidas, considerados por los agricultores como el único medio que tienen para hacer producir la tierra y así ha sido por años y años, pero existe por parte del Estado una despreocupación por capacitar al agricultor para un mejoraprovechamiento del suelo.
En los estudios realizados pude conocer que el República Dominicana se han desarrollado proyectos sobre el control de insectos que atacan los cultivos, logrando descubrir una especie de araña diminuta que controla la población de la mosca blanca misma que ha resultado una especie de insecto muy resistente a los pesticida químicos, esto consiste en dispersar el cultivo unapoblación limitada de estas pequeñas arañas, estas actúan como defensoras de los cultivos comiéndose a estos moscas blanca, convirtiéndose en un eficiente control de este tipo de plaga.
Los campos en donde se desarrollo este proyecto se convirtió en productores de esta clase de araña misma que se venden a los agricultores por cajas y la demanda de esta es muy alta, pues este es un método muy económico ysobretodo no daña el medio ambiente.

Para empezar nuestra fundamentacion necesitamos saber ¿que es un cultivo? Y ¿Qué es un Cultivo Organico? Las respuestas a nuestras dos grandes preguntas las tenemos a continuacion:
Cultivo: es la denominación genérica de cada uno de los productos de la agricultura, la actividad humana que obtiene materias primas de origen vegetal a través del cultivo. No seconsideran productos agrícolas estrictamente los procedentes de la explotación forestal. Menos habitual es la distinción con los productos procedentes de la recolección, que en algunos casos es todavía una actividad económica estimable
Cultivo organico: Cultivos orgánicos se llama a todos aquellos métodos de producción de alimentos pura y exclusivamente naturales.Estas producciones no sólo sonbeneficiosas para el alimento que logra un estado completamente natural, sino que además beneficia el medioambiente evitandocontaminar y permitiendo la regeneración del suelo.
En éstos jamás podremos encontrar aditivos químicos o cualquiera otra sustancia que contenta materiales sintéticos.
DIFERENCIAS ENTRE LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA Y CONVENCIONAL

PRODUCCION ORGANICA (TRADICIONAL):
•Monocultivo
• Rotación de cultivos
• Asociación de cultivos
• Cultivos para abono verde
• Aradas profundas
• uso de maquinaria Mínima o cero labranza. Pesada
• Uso de fertilizantes sintéticos
• Reciclaje de desechos agrícolas y producción
• Pocas aplicaciones de materia de abonos orgánicos orgánica al suelo


PRODUCCION CONVENCIONAL:
• Uso de semillas tratadas orgánicamente agroquímicos
•Control de plagas y enfermedades extractos, biopreparados, alelopatía, con agroquímicos rotación de cultivos, manejo cultural, control biológico
• Produce desequilibrio en el Manejo ambiental , buscando un equilibrio ecosistema.
• Productos sin trazas de pesticidas, sin largo plazo problemas de salud problemas a futuro por su consumo.


Metodologia:
• Investigar a fondo todo lo que se puedasobre el suelo y sus nutrientes.
• Analizar las tierras con las que se cuentan para poder valor el estado en el que se encuentran las mismas.
• Visitar localidades en donde ya se trabaja con el abono orgánico
• Visitar centros de producción de abono orgánico.
• Empaparnos de conocimientos en cuanto a la elaboración del abono orgánico.
• Lograr la colaboración de comunidades que tenganconocimientos y experiencia en este tipo de cultivos.
• Conseguir que nuestro cultivo orgánico sea un éxito para así dar como terminado el proyecto.




Características relevantes de la agricultura orgánica


La agricultura orgánica presenta una serie de características distintivas. Estos rasgos permiten identificar las fuerzas que actúan en el proceso de crecimiento de la producción y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS