biologia

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
1- Desde el punto neurológico un golpe en la nuca puede ser mortal ya que allí se encuentran los primeros discos de la columna vertebral y dentro de la columna vertebral pasa la médula espinal, estamédula comunica al cerebro con el resto del cuerpo para dar las órdenes de movimiento. Por su cercanía al cerebelo que es la parte posterior-baja del cerebro y que es muy sensible, al recibir ungolpe fuerte puedes dañar el cerebro o golpearlo bruscamente y eso causa la muerte.

2- Es importante el consumo de lípidos a edades tempranas debido a que cumple la función de constituir una reservaenergética y se acumulan en el cuerpo como energía en forma de tejido adiposo. Se encuentra en todos los órganos y tejidos que forman parte de todas las membranas celulares y de la vaina de mielina delos nervios. Y por último las grasas transportan proteínas llamadas lipoproteínas. El sistema nervioso necesita de los nutrientes, principalmente de la glucosa y el oxígeno, de ahí laimportancia del consumo suficiente de carbohidratos, ya que éstos se convierten en glucosa. El cerebro requiere para su funcionamiento básico, glucosa y oxígeno; pero requiere de otros nutrientes parael desarrollo de muchas de sus funciones como la memoria, el autocontrol, la sinapsis.

3- . Las lesiones cerebelosas o de sus vías producen típicamente un temblor cinético simple o cinéticointencional en extremidades superiores e inferiores. Existe poco componente postural, excepto cuando la posición está definida por un objetivo visual. Se diferencia del temblor esencial por la existencia deotros signos de afectación cerebelosa, porque la frecuencia suele ser inferior a 5 Hz y porque, aunque puede haber temblor postural, no asocia temblor de reposo.

TRASTORNOS OCULARES: El nistagmo,que esencialmente es una ataxia de los músculos oculares, es una oscilación rítmica de los ojos. Esta oscilación puede tener la misma velocidad en ambas direcciones del plano horizontal o más rápida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS