biologia

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
La química ¿Nuestra enemiga?
La química esta vista como una ciencia destructiva y contaminante por la mayoría de la población, pero ¿Es realmente así?
La respuesta correcta es no. Es cierto quelos medios de comunicación nos dan una imagen negativa de ella. Parecería que no sólo daña al medio ambiente sino también a la salud del hombre.
Ni hablar de la gran cifra de muertes que fueronproducidas por la química cuando en realidad fue el hombre quien hizo un mal uso de ella.
Podríamos decir que la química es nuestra “enemiga” pero ¿Alguien se preguntó lo maravillosa que es esta ciencia?Gracias a ella, varias de las funciones vitales de los seres vivos se pueden llevar a cabo. Pero no sólo eso, el hombre manipula a la ciencia para poder lograr ciertos fines que son por un bien común.Nuestra vida a mejorado notablemente en cada aspecto, tanto desde el punto de vista de lo tecnológico como lo medicinal. Costaria mucho imaginar nuestra vida sin los medios de transporte que utilizamosdiariamente, asi como también el uso de un medicamento a la hora de hacerle frente a una enfermedad. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos nos relacionamos con la Química. 
Entonces ¿Porqué cada vez que leemos o escuchamos que nuestros productos tienen sustancias químicas creemos que es malo? Todo lo que podemos tocar, ver, comer, respirar está formado por moléculas y como la Químicaes la ciencia que estudia las moléculas, todo es Química. En la actualidad, numerosos científicos de todo el mundo se interesan en conocer las propiedades sensoriales de las moléculas, es decir, sucapacidad para interactuar con los receptores sensoriales. Esto ha dado lugar al nacimiento de una nueva disciplina conocida como la Química Sensorial. Estas investigaciones son fundamentales paracrear nuevas texturas, sabores y fragancias y permiten el desarrollo de dispositivos artificiales que, imitando la función de nuestra nariz o lengua, identifican olores y sabores y realizan análisis muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS