biologia

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
La meiosis es la división celular en la que el número de cromosomas se divide a la mitad y se forman gametos. La meiosis comprende la división de una célula que comienza con el número diploide decromosomas. La célula pasa por dos divisiones sucesivas, pero los cromosomas se duplican solo una vez. Las dos divisiones tienen como resultado cuatro células hijas. Cada célula contiene solamente lamitad del número de cromosomas de la célula madre.
.- En la Profase I, la primera profase de la meiosis, la cromatina se acorta y se condensa. Cada cromosoma es visible en forma de dos cromátidesunidas por un centrómero. La membrana nuclear y el nucleolo se rompen. Se forma el huso miótico entre los polos opuestos de la célula.
En la Profase I de la meiosis ocurre un evento que no ocurre durantela mitosis. A medida que los cromosomas se hacen visibles, los cromosomas homólogos, se alinean. Los homólogos llevan el mismo tipo de información genética y en el mismo orden. Los homólogos en cadapar se entrelazan estrechamente. Cuando los homólogos se aparean durante la sinapsis, sus cromátidas, frecuentemente, se doblan una alrededor de la otra. Este intercambio de pedazos de material decromátidas entre cromosomas homólogos durante la meiosis se llama entrecruzamiento.
2.- Durante la Metafase I las tétradas se alinean a lo largo del ecuador de la célula. Los homólogos están pareados a lolargo de este ecuador. Las tétradas se alinean en ángulo recto con las fibras del huso mitótico. Cada cromosoma está pegado a una de las fibras del huso mitótico.
3.- Durante la Anafase I, los pareshomólogos de cromosomas se separan. Un cromosoma de cada par se mueve hacia el polo de una célula. El otro cromosoma del par se mueve hacia el polo opuesto. Cada cromosoma se compone todavía secompone de dos cromátidas unidas por un centrómero. Las cromátidas no se separan en este momento como ocurre en la mitosis.
4.- Durante la Telofase I se divide el citoplasma formando dos células. Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS