Biologia

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
¿Qué es el Neodarwinismo?.
La teoría de la evolución por selección natural, aunque fue muy polémica, conquistó adeptos rápidamente entre los científicos de los tiempos de Darwin. No obstante, teníasus puntos flacos.
¿Cuándo y quién creó el neodarwinismo?
El neodarwinismo también llamado teoría sintética de la evolución, fue formulado en la década comprendida entre 1930 1940 por científicoscomo G. G. Simpson, Mayr, Huxley, Dobzhansky, Fischer, Sewall Wright, y otros.
¿De que se trata el Neodarwinismo?Cuales son sus postulados?

En el periodo de 1937 a 1950, las publicaciones deGenética y el Origen de las Especies por Theodosius Dobzhansky, Sistemática y el Origen de las Especies por Ernst Mayr (1904-2005), Tiempo y Modo en Evolución por George G. Simpson (1902-1984) y Evolución,la Síntesis Moderna por Julian Huxley (1887-1975), integraron la teoría sintética de la evolución o neodarwinismo.

Neodarwinismo es una síntesis de selección natural, patrones de herencia,mutaciones y genética de poblaciones (previa al descubrimiento de la estructura del ADN) para explicar la evolución.

El neodarwinismo analiza básicamente la microevolución, por lo que concluye una evolucióngradual, y presupone además que la macroevolución es microevolución acumulada.

Quienes fueron los autores de la teoría neodarwinista? ?

Los autores mayores fueron: R. A. Fisher, TheodosiusDobzhansky, J.B.S. Haldane, Sewall Wright, E.B. Ford, Ernst Mayr, Bernhard Rensch, Sergei Chetverikov, George Gaylord Simpson, y G. Ledyard Stebbins.
La teoría se trata de combinar las ideas de Darwincon lo que entendían de la genética. Fue creada durante 1936–1947 después del desarrollo de la genética de poblaciones 1918–1932.
Lo que no entendía Darwin era COMO podían cambiar poblaciones hastacrear nuevos especies. Lo que empezaban a entender al comienzo de los 1900s es el mecanismo de este cambio. O sea, sabían que los organismos tienen genes y que es transmiten a los hijos y que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS