Biologia

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
Investigue:

1. Que estrategias se podrían utilizar en el futuro para aumentar el abastecimiento de alimentos en el mundo? (Su respuesta debe basarse en sus conocimientos adquiridos al estudiarel proceso fotosintético)
R/ La agricultura es la única actividad humana basada en la fotosíntesis con la potencialidad de ser completamente renovable. La agricultura biológica y ecológica mitiga elcambio climático reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorando la capacidad de atrapar el carbono de las plantas y el suelo.
La multifuncionalidad y biodiversidad enagricultura, los sistemas alimentarios localizados y diversificados son esenciales para garantizar la seguridad alimentaria en una era de cambio climático. Una rápida transición global hacia estos sistemas es unimperativo tanto para mitigar el cambio climático como para garantizar la seguridad alimentaria.

2. Porque se dice que las hojas son los pulmones de las plantas? Porque se dice que el Amazonases el pulmón de la tierra?

R/ Las plantas "respiran" por las hojas, de hecho toman el aire y separan el dióxido de carbono y el oxigeno para luego expulsar solo el oxigeno.
La selva amazónica sedesarrolla alrededor del rio Amazonas y de su cuenca fluvial. El título de "el pulmón del planeta" que ostenta la Amazonía es debido a que está en equilibrio climático: los ingresos y salidas de CO2 yde O2 están balanceados. Varios ambientalistas concuerdan en la pérdida de la biodiversidad de frutos existentes en la selva amazónica, y la liberación de carbono de la vegetación, acelerando elcalentamiento global.

3. De que forma las plantas absorben dióxido de carbono y liberan el oxigeno producto del proceso fotosintético?
R/Las plantas absorben CO2 atmosférico a través de los Estomasfoliares que se encuentran en el envés de las Hojas por Difusión Simple(transporte pasivo), de esta manera el CO2 atmosférico llega al Estroma del cloroplasto para que la Ribulosa lo fije y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS