Biologia

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013

DISCO TRILAMINAR

¿Qué Es Un Disco Trilaminar?
R: Al final de la segunda semana de gestación, el futuro embrión está formado por dos esferas huecas, una ubicada en el interior de la otra. Laexterna y más voluminosa, se llama saco coriónico. La interna incluye al llamado disco embrionario, el cual está formado por dos capas de tejido (epiblasto e hipoblasto), por esto se lo denomina discoembrionario bilaminar. 

En la tercera semana de gestación, el embrión mide 2 mm y la forma sigue siendo un disco ovalado, pero ya posee tres hojas de tejido (ectodermo, endodermo y mesodermo), porlo que se le llama disco embrionario trilaminar.

EMBARAZO MORAL

¿Qué Es Un Embarazo Moral?
R: Un Embarazo Moral es aquel en el que el óvulo fertilizado crece anormalmente, convirtiéndose enuna Masa de quistes.
Un embarazo moral se produce cuando la placenta crece de forma anormal durante los primeros meses y se convierte en una masa de quistes.
Tipos De Embarazo Moral:
1._ Completo: nohay embrión ni tejido placentario normal. Todos los cromosomas del óvulo fertilizado provienen del padre, cuando lo normal es que la mitad de los cromosomas provengan del padre y la otra mitad de lamadre. Poco tiempo después de la fertilización, los cromosomas del óvulo de la madre se pierden o desactivan y los del padre se duplican.

2._Parcial: puede haber una placenta normal y el embrión, quees deforme, se desarrolla aunque de manera anormal. A diferencia del embarazo molar completo, los 23 cromosomas de la madre están presentes, pero existen dos grupos de cromosomas del padre (por lo queel embrión tiene 69 cromosomas en lugar de los 46 normales). Esto puede suceder si el óvulo es fecundado por dos espermatozoides.



EMBARAZO MORAL


TAMIZ NEONATAL

¿Qué Es Un TamizNeonatal?
R: El tamiz neonatal es la prueba que se les debe realizar a todos los recién nacidos,  y consiste en sacar una muestra de sangre por medio de un punción en el talón del bebé, después de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS